COE reporta más de 2 mil desplazados por los fuertes aguaceros - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 8 de mayo de 2016

COE reporta más de 2 mil desplazados por los fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamó este domingo a toda la población a no descuidarse debido a que seguirán ocurriendo aguaceros sobre el país.
De acuerdo al director del COE, Juan Manuel Méndez, en total 24 comunidades permanecen en alerta roja,  amarilla y verde a causa de los aguaceros, mientras que unas 2, 435 personas han sido desplazadas a casas de familiares debido a inundaciones y otras situaciones provocadas por las lluvias. 
Las comunidades incomunicadas suman 31 y hay cinco puentes que sufrieron daños físicos. 
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que este lunes la vaguada frontal, un poco más debilitada, retrocede para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, por lo tanto, incrementará los aguaceros hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y las regiones Norte y Suroeste. La actividad lluviosa asociada a este sistema permanecerá hasta mediada de la semana laboral.
Además, reiteró que mantiene un AVISO de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia.
También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y  San Pedro de Macorís, en estos momentos estamos incluyendo La Altagracia. Por último se mantiene el Alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here