Danilo Medina obtiene votación histórica; PLD pasará a ocupar casilla uno de boleta electoral - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 17 de mayo de 2016

Danilo Medina obtiene votación histórica; PLD pasará a ocupar casilla uno de boleta electoral

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por primera vez en la historia de su fundación, ocupará la casilla uno de la boleta, al obtener la mayoría de votos en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas en el país el pasado domingo, de acuerdo a los boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasará desde el puesto 15 a la casilla dos de la boleta electoral, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estará en la tres y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasará a la casilla cuatro, de acuerdo al orden de votación en los comicios.

De acuerdo a la Ley Electoral los partidos y movimientos que no hicieron alianza en las elecciones del domingo y que no obtuvieron  el 5% de las votaciones, perdieron su personería jurídica.

El presidente Danilo Medina y el PLD y aliados mantenían la delantera con el 61.57% de los votos emitidos, de acuerdo a los datos del quinto boletín de resultados de las elecciones generales del domingo.

Medina y el PLD reescribieron la historia del país el pasado domingo al conseguir el porcentaje de votación más alto en la historia política de la nación, de acuerdo a los datos de la JCE que marcaban una tendencia definitiva.

El quinto boletín de resultados incluía el 66.90% de los colegios electorales que funcionaron en las elecciones, unas 10,751 de las mesas, y marcaba el camino sin retorno a la sexta victoria morada de forma seguida desde el año 2004, desde cuando gobiernan la nación.

Danilo, el PLD y sus aliados ya se posaban sobre 1,886,610 votos, en su camino a romper el récord de mayores sufragios en una elección, precisamente del presidente Medina en el año 2012.

Este resultado fue emitido a las 10:21 de la noche, y en él se le contabilizaban a Luis Abinader 1,083,965, equivalente a 35.37%, y a Guillermo Moreno, de Alianza País, 53,764 votos, el 1.75% de los sufragios. El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, que postuló a Elías Wessin Chávez, había alcanzado 12,339 votos y un 0.40% de los votos.

Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) obtuvo, hasta este boletín, 10,082, para un 0.33% de los sufragios. Alianza por la Democracia terminaba al quinto boletín con el 0.32% de los votos, unos 9,893 votos; y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) con 4,686, y el 0.15% de los votos. El último lugar en los resultados lo mantenía Soraya Aquino y el Partido de Unidad Nacional con 3,074, el 0.10%.

Por Abrahan Montero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here