Encuesta: Danilo 49.1% y Abinader 47.8% - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 4 de mayo de 2016

Encuesta: Danilo 49.1% y Abinader 47.8%

  • Encuesta: Danilo 49.1% y Abinader 47.8%
    Danilo Medina y Luis Abinader
Por: Santiago Benjamín de la Cruz

SANTO DOMINGO.-La posibilidad de que el país sea escenario de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales se mantiene, según una encuesta divulgada ayer, la cual indica que si esa probabilidad se convierte en una realidad, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría con 49.1%, frente a 47.8% del presidente y candidato a la reelección Danilo Medina.
El presidente de la firma encuestadora Cies Internacional, Andy Abreu, quien presentó ayer los resultados de la tercera encuesta que han realizado, precisó que Abinader ganaría las elecciones presidenciales en la segunda vuelta porque los partidos pequeños se unirían a él y el Partido de la Liberación Dominicana ya no tiene a quién acudir.
“Los resultados de esta tercera encuesta muestran que Medina obtuvo un 47.1% y en la encuesta anterior un 47.8%, mientras que Luis Abinader sacó un 42.6% en comparación al 40.6% de la encuesta anterior. Estos resultados indican que hay un 97% de posibilidad de una segunda vuelta, y que la ganaría Abinader porque los partidos pequeños se unirían a él”, explicó Abreu.
Manifestó que en la segunda vuelta Medina perdería las elecciones con apenas 1% debido a que Guillermo Moreno obtuvo en la encuesta 3.3%; Pelegrín Castillo 4%; Minou Tarávez 1.2, y es sumando los puntos de todos esos pequeños partidos que Abinader aumenta a 49.1 y gana en segunda vuelta.  
El análisis realizado por la firma encuestadora muestra que 17.6% de los empleados públicos simpatiza con Danilo Medina y solo 8.4% a Luis Abinader.
Abreu presentó que respecto al voto de los estudiantes, hay un empate de 12% entre los dos candidatos presidenciales. Una gran diferencia hay entre los candidatos presidenciales en el voto de los obreros y chiriperos. El 25.3% simpatiza por Luis Abinader y solo 9.8 con Danilo Medina.
Las amas de casa simpatizan más por Medina con 14.1%, ante 6% a Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here