Fallece el mayor general Antonio Imbert Barrera - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 31 de mayo de 2016

Fallece el mayor general Antonio Imbert Barrera

Santo Domingo, R.D.- Falleció la madrugada de este martes Antonio Cosme Imbert Barrera, a la edad de 96 años (nacido el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata).
Barrera se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aquejado de problemas de salud.
Barrera es un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio; fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965; formó parte del ajusticiamiento al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961, dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.
Atentado
El 21 de marzo de 1967 fue atacado a tiros cuando transitaba con su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo, recibiendo varios impactos de bala.
Política
Barrera fue Secretario (Ministro) de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. En 1989 fue designado presidente del Consejo de Administración de Rosario Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here