Gobierno congela los precios de todos los combustibles - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 13 de mayo de 2016

Gobierno congela los precios de todos los combustibles


SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), congeló hoy los precios de todos los combustibles. Industria y Comercio informó que en la semana del 14 al 20 de mayo, todos los combustibles mantendrán sus mismos precios. Explicó a través de su dirección de comunicaciones, que esta semana la cotización en bolsa de precios destilados del petróleo, presentaron variaciones volátiles, promediando en alzas en todos los combustibles, impulsados por la previsión de que el mercado se encamina hacia un mayor reequilibrio, tal como pronosticó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El organismo detalló sin embargo, que el elevado nivel de las reservas limitará las posibles subidas en el precio del barril que pueda provocar ese equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los precios se reorientaron hacia el alza tras los resultados de abril del mercado laboral de Estados Unidos que fueron más mediocres de lo previsto e interpretó que eso aumenta la oportunidad de que en junio la Reserva Federal evite subir las tasas de interés.

Esa interpretación hizo también bajar al dólar, moneda utilizada para las transacciones de materias primas en los diferentes mercados.

En consecuencia, la gasolina Premium costará RD$192.00, mantendrá el mismo precio. La gasolina Regular costará RD$172.70, mantendrá el mismo precio. El gasoil Óptimo se costará RD$146.30, mantendrá el mismo precio. El gasoil Regular costará RD$131.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$90.80, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$113.90, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$68.83, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.60, mantendrá el mismo precio. El gas natural costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

Dijo que la tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.90, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here