Investigan renuncia de personal; JCE dará nombres y procederá - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de mayo de 2016

Investigan renuncia de personal; JCE dará nombres y procederá

La Junta Central Electoral (JCE) informó que inició un levantamiento para identificar a los ciudadanos que, habiéndose comprometido a desarrollar una labor en las elecciones como auxiliares técnicos o miembros de colegios, no se presentaron y/o renunciaron repentinamente sin motivos aparentes.El presidente del organismo, Roberto Rosario, dijo que esas personas, unas 3,000, serán identificadas y sus datos colocados en el portal web de la JCE, se les facilitará a los medios de comunicación y también se enviarán a la Justicia, para cumplir con la ley y las peticiones de sectores, entre ellos, nueve partidos de la oposición y miembros titulares del propio organismo. 

“A los que han pedido que se den a conocer los nombres les informo que la posición del presidente de la Junta es que todos esos nombres sean entregados públicamente y puestos a la disposición de la Justicia, así que vamos a complacer a los que piden eso y serán colocados, y los que dudan que existan, tendremos la oportunidad. Son de carne y hueso, tienen nombres y cédulas. Estamos solicitando a cada una de las Juntas (Municipales) que nos los envíen”, precisó el funcionario electoral ayer en la tarde en el Centro de Divulgación ubicado en el hotel Dominican Fiesta.

En la noche la JCE informó en un comunicado que esa situación fue una de las razones que motivaron que ayer no se entregara el completivo económico prometido al personal que sí laboró en este proceso, con el propósito de no hacer un pago indebido y, además, de solicitar el reembolso de las sumas recibidas por un trabajo no realizado, en caso de que así haya ocurrido. 
“El levantamiento de estas informaciones está muy avanzado en ese sentido”, precisó la institución.

La JCE explicó que lo que está pendiente de saldo es el aumento de mil pesos adicionales que se dispuso el día anterior a las votaciones, tomando en consideración que al incluir el conteo manual en los tres niveles de votación, en adición al escrutinio electrónico, se incrementaban las horas de labores de este personal en los Colegios Electorales. Ayer, auxiliares técnicos y miembros de colegios que trabajaron en la jornada protestaron frente a la Junta Municipal de Santo Domingo Este reclamando el pago prometido.

“Las áreas financieras y administrativas de la Junta realizan los trabajos de lugar a fin de cumplir con el compromiso de pagar los mil pesos adicionales a la dieta ya recibida por concepto de trabajar en los colegios electorales el pasado domingo”, dijo la JCE.

Aclara que sólo está pendiente pago adicional
La JCE resaltó que el dinero acordado inicialmente, correspondiente a los miembros de los colegios así como a los auxiliares técnicos ya fue entregado a secretarios de Juntas Electorales para los fines correspondientes, y que solo está pendiente de entrega el adicional prometido. “La Junta Central Electoral agradece una vez más el esfuerzo, sacrificio, dedicación y vocación de servicio del personal que laboró en los colegios electorales”, dijo.

Por: Darlenny Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here