Medina mantiene ventaja según encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 9 de mayo de 2016

Medina mantiene ventaja según encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN


FULL 2
SANTO DOMINGO.- Noticias SIN presentó este Lunes la Encuesta MP Mark Penn y Grupo SIN, en su última versión este 2016 , que describe el panorama actual del escenario electoral a solo seis días para las elecciones.El presidente Danilo Medina ganaría fácilmente las elecciones a Luis Abinader 62% a 28%. En la encuesta anterior de Mark Penn de fines de marzo, la proporción fue 62%-29% lo que significa que prácticamente no ha habido cambio. En la encuesta de Mark Penn de enero la proporción fue 57.3% vs 27.4%.

Como se verá Medina es más fuerte entre las mujeres y obtiene más de la mitad, el 53%, del voto de los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del sufragio total. También recibe casi la mitad, el 46%, del voto de los perredeístas, pero estos constituyen apenas un 4%. Abinader es más fuerte entre los hombres pero solo recibe el 28% del voto de los independientes y una tercera parte del voto perredeísta. Guillermo Moreno recibe el 2% de los votos, concentrados en hombres e independientes. Ningún otro candidato llega al 1%. Apenas un 5% dice que está indeciso.
Un muy alto 37% de los votantes ahora se definen como independientes, es decir que no pertenecen o simpatizan con un partido político. En encuestas realizadas hace 35 años los independientes no pasaban del 7%. Hoy día los independientes abundan entre los jóvenes.
FULL 3Casi la mitad de los votantes, un 41%, se definen como miembros o simpatizantes del PLD. Aunque no puesto a prueba en esta encuesta, en esto debe de influir que los empleados públicos, más los beneficiados con las tarjetas de Solidaridad, suman una cuarta parte de los votantes, a lo que habría que sumar posibles cónyuges e hijos mayores de edad.
Entre las mujeres es donde hay más simpatía por el PLD. Un 15% se define como miembro o simpatizante del PRM. Predominan entre hombres y mayores de edad. Solo el 4% y el 1% se definen como miembros o simpatizantes del PRD y el Partido Reformista, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here