Oposición pide a JCE no transmitir escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 15 de mayo de 2016

Oposición pide a JCE no transmitir escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual

Seis candidatos presidenciales al momento de depositar un documento ante JCE, en el que exigen el conteo de votos manual sea en los tres niveles. 
Seis partidos de oposición solicitaron esta tarde a laJCE, con carácter de urgencia, la emisión de una circular o instrucción a los presidentes y secretarios de los colegios electorales en todo el territorio nacional, en la que se indique claramente que no podrán transmitir el escrutinio electrónico desde los colegios electorales, hasta tanto no sean confirmados por el escrutinio manual ordenado por la Junta Central Electoral en los tres niveles de elección.
Los partidos Revolucionario Moderno, Alianza País, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y de la Unidad Nacional afirmaron que la petición cobra mayor trascendencia ante el hecho de que muchos colegios electorales se vieron precisados a implementar el procedimiento manual de registro de concurrentes, ante las dificultades que se presentaron al inicio de la jornada de votación con los dispositivos tecnológicos habilitados para tales fines.
El documento dirigido al presidente y demás integrantes de la JCE lleva las firmas de Jesús Vásquez y Orlando Jorge Mera, por el PRM; Fidelio Despradel,  de Alianza País; Ricardo Fortuna por el Quisqueyano Demócrata Cristiano; Vinicio Castillo, por la FNP; Max Puig, de Alianza por la Democracia; y Ada Barriola por el Partido de Unidad Nacional.
El documento fue recibido en la Secretaría de la JCE a las 3:17 de esta tarde. La solicitud es suscrita por los partidos cabeza de alianzas que incluyen a otras organizaciones, indica una nota de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here