Presidente JCE dice que hoy el poder político está en mano de los ciudadanos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 15 de mayo de 2016

Presidente JCE dice que hoy el poder político está en mano de los ciudadanos

Presidente JCE dice que hoy el poder político está en mano de los ciudadanosSANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró hoy que el poder político “está en mano de los ciudadanos” y deseó que la jornada transcurra sin incidentes.

En un discurso transmitido al país al abrirse los colegios electorales a las 06:00 de la mañana, Rosario agregó que “todas las boletas serán medidas con el mismo valor” y que en los comicios se elegirá la mayor cantidad de cargos en una sola jornada.

“Son las elecciones más complejas de la historia y serán las más transparentes y en las que hay los mayores esfuerzos institucionales”, agregó.

A su vez, dijo que se espera que nadie actúe al margen de la ley y que el orden será resguardado por las fuerzas de seguridad bajo el mando de la JCE.

El presidente de la JCE trasladó su deseo de que la jornada transcurra con “cordura” y “respeto”.

“Esta democracia solo se perfecciona con nuestra participación”, concluyó Rosario, quien pidió cooperación a los partidos políticos con las autoridades para convertir los colegios en centros de “fiesta democrática y lugar para decidir en paz y tranquilidad”.

Deseó que el sistema democrático salga reforzado y al finalizar la jornada “tengamos un país mejor” y que los ciudadanos acudan “en libertad a votar”.

“Si ejerces tu derecho a votar el país te lo agradecerá”, agregó Rosario quien aseguró que “cada voto será contado”.

La ciudadanía deberá elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales.

Desde tempranas horas, cuando aún no había amanecido, numerosos ciudadanos se agolpaban a las afueras de los 16.067 colegios electorales, instalados en 4.381 recintos.

Un total de 6.765.000 electores están llamados a las urnas, que cerrarán a las 6 de la tarde.

Pese a la apertura generalizada de los colegios electorales, algunos de ellos iniciaron sus actividades con retrasos debidos a problemas logísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here