Hipólito Mejía pide cambio en la JCE y altas cortes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 2 de junio de 2016

Hipólito Mejía pide cambio en la JCE y altas cortes

Al tiempo que el PRM anunciaba su postura, Hipólito Mejía visitaba a los candidatos de Santo Domingo Este que están en huelga de hambre y pidió la sustitución de la JCE.


El expresidente Hipólito Mejía calificó ayer de insípida e incolora a la Junta Central Electoral (JCE) por la forma displicente con que supuestamente ha manejado los problemas electorales antes y después de las elecciones generales del 15 de mayo.
En tal sentido, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entiende necesario que los jueces que componen el organismo electoral sean sustituidos a partir de agosto próximo, al igual que los magistrados de las altas cortes (Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional y Tribunal Superior Electoral).

“La Junta Electoral es como los químicos y los teóricos que le dan clasificación al agua: incolora e insípida; está demostrado eso, que las altas cortes son sindicatos de insensibles y que hay gente que no le importa nada ni nadie de una manera colectiva; pueden existir algunas excepciones, pero hasta ahora no estoy viendo ninguna excepción”, puntualizó el exmandatario durante una visita a Manuel Jiménez y Juan Hubieres, quienes iniciaron una huelga de hambre en protesta por los resultados de las elecciones municipales y congresuales de Santo Domingo Este, donde ambos aspiraron a alcalde y senador, respectivamente.

Según Mejía, la indiferencia de la JCE ante reclamos de algunos candidatos que entienden fueron víctimas de irregularidades electorales será evaluada por la historia. 

Consideró que por la actitud asumida por ese organismo, ha llegado la hora de “ponerse las botas, y decir bueno, señores, ¿para qué ir a elecciones?”. Si de manera desconsiderada se utilizan los fondos públicos en favor del oficialismo, tras señalar que durante las pasadas elecciones, aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana fueron promovidos más que Donald Trump, virtual candidato presidencial de los Estados Unidos, por el Partido Republicano.

Hipólito pide atender reclamos de huelguitas
Mejía también externó su preocupación por la huelga de hambre de Jiménez, Juan Hubieres y otros excandidatos de Santo Domingo Este, que alegan supuestas irregularidades en su contra. Resaltó la valentía de estos y llamó a las autoridades a poner atención a sus reclamos. Dicha huelga es realizada en la iglesia La Paz, avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here