​Ito Bisonó: “Nos urge cultivar la cultura democrática” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 16 de junio de 2016

​Ito Bisonó: “Nos urge cultivar la cultura democrática”

​Ito Bisonó: “Nos urge cultivar la cultura democrática”
                                              Bisonó junto a participantes en la actividad. 

SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Victor Bisono, inauguró en esta Capital la quinta edición del Campus de esa entidad, que coincidió con el IV Foro Juventud y Democracia,  que contó con la participación de 400 jóvenes dominicanos y de 20 países de la región.
“Hemos escogido los temas de lucha ciudadana contra la corrupción, defensa de los derechos humanos, promoción de la institucionalidad, retos democráticos para América Latina y la necesaria modernización de la política porque creemos resumen gran parte del trabajo que tenemos por delante en América Latina. Más que largas ponencias, queremos un franco dialogo”, expuso.
Entre los panelistas locales estuvieron Servio Tulio Castaños, Biviana Riveiro, Flavio Darío Espinal, el ecuatoriano Mauricio Alarcon, el uruguayo Nicolás Albertoni, el boliviano Javier El-Hage y la diputada más joven de Venezuela María Verónica Rengifo de 21 años. El escritor Carlos Alberto Montaner y la Diputada María Corina Machado de Venezuela participaron vía vídeos.
“Lo que buscamos es brindar un espacio de debate a la juventud de forma que sus ideas puedan ser escuchadas, con el único fin de invitarlos a cuestionar, analizar y ante todo, elaborar ideas de políticas públicas para el desarrollo. Cuando la clase política privilegia la formación, ganamos todos”, dijo Bisonó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here