Moradores del Rosario piden a Medio Ambiente detener extracción de materiales del río San Juan‏ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 11 de junio de 2016

Moradores del Rosario piden a Medio Ambiente detener extracción de materiales del río San Juan‏

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Residentes en el Distrito Municipal del Rosario solicitaron de parte de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales detener a una compañía extractora de arena, piedras y otros agregados la cual expresaron ha destruido la hidrografía del río San Juan a todo lo largo de ese distrito.
Los comunitarios dijeron que en varias ocasiones el río ha disminuido su caudal ya que producto de las grandes excavaciones succiona el agua impidiendo la irrigación de las tierras fértiles y disminuyendo el agua que a través de los pozos consume la comunidad.
Los denunciantes dijeron que una compañía que vende arenas y otros agregados del río nunca les ha ofrecido ningún beneficio a la comunidad y cuestionaron la actitud de las autoridades de perseguir y apresar a un comunitario si estos sacan un saco de arena para hacer algo en sus casas, sin embargo la compañía saca miles de metros de arenas y piedras diariamente y las autoridades se hacen de la vista gorda.
Algunas personas que utilizan los laterales del río para pastar a sus animales expresaron que ya no pueden hacerlo por que dicha compañía se adueñó de los más de 40 metros que por ley le corresponde a la comunidad.
Los habitantes en el Distrito Municipal del Rosario temen que producto de las tantas excavaciones que le realizan al río San Juan la crecida del rio en tiempos de lluvias pueda derribar el puente.
Los trabajos que realiza dicha compañía con fines de lucrativos perjudican enormemente a los habitantes del Rosario, quienes dijeron que afecta de manera directa sus condiciones de vida.
Por: Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here