Presidente Medina entrega más de 1500 títulos definitivos a familias SFM y Bonao - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de junio de 2016

Presidente Medina entrega más de 1500 títulos definitivos a familias SFM y Bonao

El presidente Danilo Medina entrega un título definitivo a la señora Olimpia Leonardo Reynoso.

San Francisco de Macorís.- Tras una espera de 49 años, el presidente de la República, Danilo Medina dispuso la entrega de un total de 1,532 títulos definitivos de solares a familias del proyecto Antoñito Guzmán en esta ciudad y Bonao, donde fueron beneficiados con la medida siete mil 465 personas, en una área de 744 mil metros cuadrados.
Los solares  entregados por el mandatario están ubicados en los proyectos agrarios AC-181 Presidente Antonio Guzmán, con 328 mil metros cuadrados, en las comunidades La Amarga y Aguayo; y el AC-001, San Isidro Labrador, Juma, Bonao, con 416 mil metros.
En San Francisco de macorís el mandatario entregó un total de 900 títulos definitivos de solares, los cuales representan una superficie de 328 mil metros cuadrados, para beneficiar igual número de familias, con una carga de 4,305 personas. Mientras que en Bonao fueron entregados 632 títulos.
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al pronunciar el discurso central de la entrega resaltó el esfuerzo del Jefe de Estado por hacer de la titulación definitiva una realidad, tras una larga espera de 49 años por parte de los parceleros.
 Al hacer las entregas  Toribio Olivo llamó a las familias a no vender sus terrenos”resistan cualquier intento de traspasarlas por dinero, pues el dinero se acaba en un instante sin resolverles los problemas fundamentales, esas propiedades que tienen constituyen la garantía y el soporte para asumir el presente y el futuro con mayor determinación y firmeza", proclamó.
Mientras que tras 53 años de espera familias de Bonao recibieron también los títulos definitivos de s propiedad.
El Primer Mandatario también entregó aquí un total de 632 títulos definitivos de Solares, que representan una superficie de 416 mil metros cuadrados, beneficiando a igual número de familias, con una carga familiar de 3,160 personas.
En este escenario el director del IAD reveló que los beneficiados pertenecen a la comunidad de San Isidro, y forman parte del asentamiento campesino número 001, Juma, el cual fue inaugurado en julio del año 1962.
“Los solares titulados en Bonao, están ubicados en el primer asentamiento agrario que realizara el profesor Juan Bosch en julio de 1962, en cuyos terrenos fueron construidas 147 viviendas en 1963 y más de 53 años después obtienen sus propietarios el documento que los acredita como sus legítimos dueños”, señaló Olivo.
Puntualizó que la institución que dirige, en estricta coordinación con la Comisión Nacional de Titulación Definitiva, ha preparado una plataforma de trabajo para hacer de la titulación definitiva lo que nunca se ha hecho.
Toribio Olivo  explicó que este plan de trabajo descansa en la participación de los equipos técnicos y de apoyo del IAD y la Comisión, que les permite cumplir con las obligaciones contraídas con este programa y bajo el apoyo financiero del Gobierno Central.
En el acto de entrega de los títulos definitivos  también hablo el director  de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, quien resaltó la política del gobierno en beneficio de los productores nacionales.
“Señor presidente, con esta entregas se contribuye a movilizar socialmente a esta 900 familias, las cuales hoy ascienden un peldaño más en el escalafón hacia  la clase media, cuyo tamaño y proporción constituye un incentivo de cómo anda la económica de cualquier país, tal como usted sostiene, concepto y visión que compartimos  plenamente”, dijo Danté Díaz,
En  el acto de entrega  de los títulos  en esta ciudad estuvieron presentes las principales autoridades  y del sector agropecuario, entre ellos el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta; el senador Amílcar Romero; el director general del Seguro Nacional Agropecuario Agrodosa, Luis Yangüela Canaán; la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, la alcaldesa Josefina  Camilo; Antonio López, director del FEDA y Rosabel Castillo, encargada de titulación, entre otros.
En  la entrega  las palabras de bendición  estuvieron a cargo del reverendo Ramón Antonio Hilario, sacerdote de la iglesia San Lucas de la comunidad de Aguayo.
En  nombre de los beneficiados habló la señora Olimpia Leonardo Reynoso, quien agradeció al presidente  haber dispuesto la entrega de los títulos a los propietarios de quien dijo esperaron 49 años para recibirlos.

Por: Narciso Acevedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here