Headlines
Publicado el : miércoles, 22 de junio de 2016

Senado aprueba proyecto de ley busca “erradicar” violencia contra las mujeres

Senado aprueba proyecto de ley busca “erradicar” violencia contra las mujeresSAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Senado aprobó este martes por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La pieza es de la autoría del senador Félix Bautista, busca que se  “respete la dignidad humana”, especialmente de la  mujer.

Bautista celebró la aprobación y manifestó que “esta ley orgánica se ha elaborado partiendo del mandato de la Constitución en el artículo 42, numeral 2 y es una normativa que condena la violencia intrafamiliar y de género, en cualquiera de sus formas, y obliga al Estado a la adopción de todas las medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

Explicó que la nueva ley facilitará el acceso de las mujeres maltratadas, sus hijos y familiares a la justicia, para obtener la protección del Estado.

“Sabemos que el problema del auge de la violencia tiene muchos componentes, pero es importante contar con el marco regulatorio que establezca un régimen de consecuencias para que la violencia se enfrente como una realidad social que debemos combatir de manera directa”, afirmó el legislador por San Juan de la Maguana.

También aprueba Ley de Emprendimiento

El proyecto es iniciativa de los diputados David Collado y Alberto Atallah, y aplica a todas las actividades económicas de lícito comercio, clasificadas como micro o pequeñas empresas.

La nueva ley crea la Red Nacional de Emprendimiento (RD-Emprende), un organismo abierto a las instituciones que tienen vocación de apoyo a la generación de empleos y riquezas vía el emprendimiento, así como el Instituto Nacional de Promoción del Emprendimiento y la Innovación Empresarial (Proemprendedor), adscrito al Ministerio de Industria y Comercio.

Establece, asimismo, un Registro Nacional de Emprendedores, en el cual serán inscritos nuevos proyectos emprendedores que se acojan a uno de los incentivos o programas establecidos en la ley.

Por: JHONNY TRINIDAD



Publicada el 7:51:00 .

7:51:00 .

0 Comentarios for " Senado aprueba proyecto de ley busca “erradicar” violencia contra las mujeres "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan