Tribunal se declara incompetente conocer revisión coerción a Blas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 14 de junio de 2016

Tribunal se declara incompetente conocer revisión coerción a Blas

Tribunal se declara incompetente conocer revisión coerción a BlasSANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer la revisión obligatoria de medida de coerción a Blas Peralta y los demás acusados del asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado Danilo Amador Quevedo tomó  la decisión debido a que la mañana de este lunes, la fiscal Yeni Berenice Reynoso depositó la acusación y solicitó la designación de un juez para conocer la solicitud de apertura a juicio contra Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, por la muerte del exrector de la UASD.

La Fiscalía acusa a Peralta de ser autor material, de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduard Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez. Los últimos tres son acusados de complicidad.

Según el expediente, el pasado 11 de marzo, en la avenida Anacaona, Mirador Sur, Peralta, con los medios facilitados por su chofer Franklin Venegas y Gerardo Bautista, “haciendo uso de un arma de fuego, asesinó Aquino Febrillet e intentó asesinar a las demás víctimas”.

La acción criminal se materializó luego de un almuerzo en el restaurante El Arrozal, al que el occiso había asistido para mediar en un conflicto por una agresión anterior, entre el acusado y Montás Lorenzo.

Por: LA REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here