80 muertos en ataque en Niza - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 15 de julio de 2016

80 muertos en ataque en Niza

NIZA, Francia. Un camión repleto de armas y granadas de mano subió a la acera durante dos kilómetros (1.2 millas) y embistió a una multitud que estaba reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Bastilla en la turística ciudad de Niza.Las autoridades señalan que al menos 80 personas murieron y describieron el ataque como deliberado. El fiscal de Niza, Jean-Michel Pretre, dijo que los cuerpos quedaron tirados a lo largo del camino. Señaló que el incidente “cuenta con varios ingredientes de un ataque que nos permiten pensar que fue eso”.

El político de mayor rango del departamento de Alpes Marítimos, el cual comprende a Niza, dijo que el camión embistió a la multitud durante una distancia de dos kilómetros (1.2 millas) y dejó 75 muertos y 50 heridos. Muchas de las personas que quedaron sobre el suelo vestían pantaloncillos y ropa de verano.

Eric Ciotti dijo a la televisora BFM TV que la policía mató al conductor “luego de aparentemente intercambiar disparos”.

Sylvie Toffin, funcionaria de prensa de la prefectura local, dijo que el camión “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa. Dijo que el incidente fue “un ataque”.

Wassim Bouhlel, un residente de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud. “Hubo una masacre en las calles”, detalló Bouhlel. “Había cuerpos por todos lados”. El presidente del consejo regional de la provincia Alpes Côte d’Azur, que comprende Niza, dijo que el camión estaba repleto de armas y granadas. Christian Estrosi le dijo a BFM TV que “el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató”. Bouhlel dijo que vio a un hombre salir del camión con un arma y comenzar a disparar. 

Imágenes que se transmiten en la prensa francesa muestran a los visitantes corriendo por sus vidas a lo largo de la Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses), el famoso malecón que lleva el nombre de los aristócratas ingleses que propusieron su construcción en el siglo XIX.

Videos muestran a hombres y mujeres — una o dos empujando carriolas — corriendo para alejarse del lugar. Y, en lo que parece ser evidencia de un tiroteo, fotografías muestran un camión con al menos media decena de impactos de bala en el parabrisas.

Medina se solidariza con Francia

El presidente Danilo Medina se solidarizó con el pueblo francés, por la tragedia ocurrida en Niza, donde murieron alrededor de 80 personas.

“La República Dominicana se une al dolor del pueblo francés por la tragedia ocurrida en Niza, que ha dejado decenas de víctimas fatales”, publicó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Hollande dice que es obra de terroristas
El presidente francés Francois Hollande dice que no es posible negar “el carácter terrorista” del ataque con un camión el Día de la Bastilla en Niza. Hollande prolongará el estado de emergencia que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento la semana que viene, según anunció en un discurso a la nación en la madrugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here