Advierten en EEUU sobre riesgos de turismo médico tras 21 casos de infección - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 15 de julio de 2016

Advierten en EEUU sobre riesgos de turismo médico tras 21 casos de infección

34_f01
ATLANTA.Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. advirtió hoy sobre los riesgos del turismo médico, citando que una veintena de personas sufrieron de complicaciones tras realizarse procedimientos de cirugía plástica en República Dominicana.

Los investigadores confirmaron un brote infeccioso con microbacteria, que es difícil de tratar, en al menos 18 pacientes de seis estados distintos que acudieron a la isla para operarse en 2013.
El reporte, que no identificó a las pacientes o las clínicas en las que se operaron, indicó que varias de ellas debieron ser hospitalizadas, tomar antibióticos durante meses o ser sometidas a nuevas cirugías para tratar la infección.
La investigación se inició luego de que dos pacientes, que fueron operadas en una misma clínica dominicana, fueran tratadas por infección con microbacteria en una clínica en Maryland.
En total, fueron 21 las mujeres afectadas por el mismo brote, tras acudir a República Dominicana para someterse a procedimientos de cirugía plástica como liposucción y aumento o reducción de senos.
En la mayoría de los casos, las pacientes empezaron a mostrar síntomas como fiebre, inflamación, dolor y secreciones en la herida, hasta tres semanas después de haberse sometido a la cirugía plástica.
No obstante, en la mayoría de los casos, las pacientes no fueron diagnosticadas con la infección sino hasta cerca de 3 meses después del procedimiento al que se habían sometido.
Al menos una de las clínicas, en la que fueron tratadas 13 de las pacientes afectadas, fue clausurada por las autoridades sanitarias dominicanas tras los hallazgos del informe.
De acuerdo con cifras de los CDC, cerca de 750.000 personas en Estados Unidos viajan a otros países a realizarse procedimientos médicos, en lo que se conoce como turismo médico, en la mayoría de los casos debido a que es más económico que en Estados Unidos.
Los CDC recomiendan informarse acerca del procedimiento, la acreditación y experiencia de los médicos y del centro médico antes de viajar.
Asimismo, las autoridades aconsejan a los pacientes que se realizan procedimientos médicos en el exterior que obtengan copia de todos los récords médicos antes de regresar a Estados Unidos, en caso de que surja una complicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here