Cámara de Diputados aprueba proyecto ley declara 22 noviembre Día Nacional del Larimar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 5 de julio de 2016

Cámara de Diputados aprueba proyecto ley declara 22 noviembre Día Nacional del Larimar

Imagen de archivo
Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- Fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes en primera lectura el proyecto de ley que declara el 22 de noviembre de cada año el Día Nacional del Larimar.
El diputado Manuel Jiménez, entre los que favorecieron la aprobación, explicó que el proyecto de ley fue consensuado con los ministerios de Cultura, de Turismo y de Energía y Minas, y que cada institución presentó sus aportes.
El proyecto de ley es de la autoría de la diputada Nancy Santos Peralta.
El informe de la Comisión de Cultura consigna que fue escogido el 22 de noviembre ya que fue cuando por primera vez el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Lorén descubrió hace más de un siglo la piedra y el depósito actualmente conocido como el paraje Los Chupaderos, sección Los Checheses, Loma Filipina, en Barahona.
El proyecto establece que para la ejecución de esa ley los ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Turismo asignarán partidas en el Presupuesto General del Estado para realizar actividades que promuevan el Larimar como la piedra semipreciosa que identifica el país en el ámbito nacional e internacional, así como para las actividades de conmemoración del Día Nacional del Larimar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here