Comunitarios instalan sistema para atrapar delincuentes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de julio de 2016

Comunitarios instalan sistema para atrapar delincuentes


Ante los constantes hechos delincuenciales que ocurren en la zona, los residentes en Vista del Valle perteneciente a Cienfuegos, instalaron su propio sistema de seguridad con el cual vigilan sus calles durante el día y la noche.

El sistema consiste en la instalación de una sirena, similar a las que usan las ambulancias, la cual es activada por cualquier residente en la zona cuando nota la presencia de personas sospechosas en el área. La iniciativa fue ideada por las juntas de vecinos de esa zona, que también ha dotado de radios de comunicación a comunitarios que participan de manera activa en el proyecto. 

“Bueno ahora mismo tenemos dos radios por calle que están en manos de personas de aquí mismo de la comunidad y así nos comunicamos de cualquier situación que surja que requiera de nuestra intervención”, dijo Ermes Batista, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos del citado barrio. 

Dijo que desde que este sistema está en funcionamiento han visto disminuir de manera significativa los hechos delincuenciales en esa demarcación. Según informó, ya se reunieron con el director regional de la Policía en Santiago, general Acosta Castellanos, a quien pusieron al tanto de la situación y aunque el jefe policial dijo apoyar la iniciativa, este admitió que la institución que dirige no cuenta con el personal ni recursos suficientes para brindarles apoyo.

“A pesar de la poca ayuda de la policía, nosotros hemos visto disminuir los hechos delincuenciales, antes aquí no se podía salir a la calle, a las mujeres que iban a sus trabajos las despojaban de sus carteras y los motoconchos eran los más afectados, no hace mucho que a uno lo mataron y lo lanzaron al canal para despojarlo de su motor”, expuso.

De acuerdo con Batista, una debilidad que perjudica la nueva técnica es la facilidad con que salen los delincuentes luego de ser entregados a las autoridades policiales.

Por: Griselda Bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here