Con varias actividades celebran 155 aniversario Martirologio de Sánchez y sus compañeros. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 4 de julio de 2016

Con varias actividades celebran 155 aniversario Martirologio de Sánchez y sus compañeros.

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, militares, profesores, estudiantes y pueblo en general  fue celebrado el 155 aniversario del Martirologio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus Compañeros Mártires.

A las 8 de la mañana se dio inicio a la Guardia de Honor por miembros del Ejercito Dominicano en el Mausoleo del Cementerio Municipal en Honor al Martirologio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez y sus Compañeros.

A esa misma hora en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, fue izada la Bandera Nacional, al compás del Himno Nacional interpretado por la Banda de Municipal de la 3era. Brigada de Infantería  del Ejército Republica Dominicana, junto a las autoridades civiles y militares, autoridades del Centro Educativo, miembros de la subcomisión Provincial de Efemérides Patrias, el Centro Duartiano Filial San Juan y la Sociedad Civil en general.

A las 8:30 de la mañana fue celebrada una misa en la Catedral San Juan Bautista.  Tras concluir la misa, se hizo una parada en el parque Sánchez, con depósito de una ofrenda en el Busto del Prócer Francisco del Rosario Sánchez, donde el Doctor Teodoro Alcántara Bido se dirigió a los presentes.

En tanto que las 10:00 de la mañana fue el acto centro frente al Cementerio Municipal, donde se rindieron los honores de estilos correspondientes a cargo de la 3era. Brigada de Infantería del E.R.D. y la Policía Nacional.


En ese lugar, el profesor Roberto Rosado tuvo a su cargo el discurso central, donde hizo un esbozo de la actitud del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here