Franklin Almeyda sugiere una renovación y modernización del PLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de julio de 2016

Franklin Almeyda sugiere una renovación y modernización del PLD

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esa organización política tiene que convertirse en un partido digital acorde con las nuevas tecnologías y  los procedimientos modernos. “Tenemos que modernizarnos, renovarnos y convertir al Partido de la Liberación en un partido digital”, precisó Almeyda, entrevistado en el programa Propuesta Semanal, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
 El dirigente político manifestó que ese proceso del paso a lo digital ya se ha encaminado  en la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana. “Si tú quieres información del PLD la puedes encontrar en el Portal y en el periódico digital Vanguardia del Pueblo”.
 Sostiene que la modernización implicaría también el área de Organización, de manera que si alguna persona se quiera organizar en el partido lo puedas hacer por Internet y saber el Comité Intermedio, Comité de Base o Colegio Electoral que le corresponde.
 Agregó que abarcaría igualmente las convocatorias y las comunicaciones y hasta las cotizaciones. “Tú quieres cotizar en el partido, te suministramos una cuenta, y ahí haces puedes transferir o hacer tus depósitos”.
 Explicó que hay que entender que la modernización de los partidos tiene que ver con la tecnología. “Nosotros hemos logrado eso en la sociedad dominicana que inició el ex presidente Leonel Fernández con las computadoras en las escuelas y que continúo el presidente Danilo Medina, quien ha querido declarar la República Dominicana como –una República Digital”.
 Un pacto partidario 
 Por otro lado, Franklin Almeyda Rancier, al referirse a la reunión del Comité Político del pasado martes cinco en el periódico Vanguardia del Pueblo, expresó se trata de un pacto interno que respeta el equilibrio, la alternancia y la gobernabilidad partidaria y de los organismos del Estado donde tiene representación el Partido. Y es necesario destacar que se trata de un pacto que define los roles del Partido y del Estado.
 “En el PLD se considera que el Estado es competencia única del Presidente de la República. Por esta razón el CP favorece que el primer año de su segundo mandato, el Presidente de la República, sugiera con cuáles compañeros (senador y diputado) se siente cómodo para que presidan ambas cámaras”, refiere Almeyda Rancier.
 Aclara que lo relevante en esta ocasión es que la fórmula respeta el equilibrio interno y garantiza la alternabilidad. “Mucho más, es un pacto, homologado por el CP que implica facilitar y ordenar el apoyo a las políticas de Estado a ser propuestas al Congreso por el Presidente de la República”.
 Considera como muy importante la propuesta de los dos presidentes de que se asuman los temas partidarios, cuando se crearon tres comisiones; una para lo relativo a la Ley de Partidos y Ley Electoral, otra para la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso y la modernización del Partido, y la tercera para establecer responsabilidades disciplinarias por los actos de traición en el proceso electoral.
 “Todo lo pactado define una ruta política, contraria a los pronósticos de comentaristas que apostaban a una hecatombe partidaria e institucional. Se reafirma la confianza para que el Jefe de Estado se sienta cómodo y sin incertidumbre, y el Presidente del Partido asumiendo los temas partidarios necesarios”, señala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here