Los Spurs dan la bienvenida oficial a Pau Gasol como sustituto de Duncan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 15 de julio de 2016

Los Spurs dan la bienvenida oficial a Pau Gasol como sustituto de Duncan

showimage
SAN ANTONIO.- Los Spurs de San Antonio le dieron hoy la bienvenida oficial al español Pau Gasol, el hombre que ocupará el puesto del ala-pívot Tim Duncan, que decidió retirarse de la NBA a los 40 años de edad.

Los Spurs oficializaron el fichaje de Gasol para reforzar el juego interior, labor que tenía encomendada Duncan, que con 19 años en la NBA y con cinco títulos de liga decidió retirarse.
El fichaje de Gasol, de 36 años, que al igual que Duncan juega como número cuatro y cinco, ha sido definido dentro del mundo de la NBAcomo el mejor del verano después de la llegada del alero estrella Kevin Durant a los Warriors de Golden State.
El jugador español, que estuvo las dos últimas temporadas con los Bulls de Chicago, se encuentra en un gran momento de forma y llega con la experiencia de dos títulos de liga, que ganó de forma consecutiva en 2009 y 2010 con los Lakers.
Gasol ha sido seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas en las 15 temporadas que lleva en la NBA.
El mayor de los hermanos Gasol es apenas uno de seis jugadores en la historia de la NBA con al menos 19.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones en su carrera, una lista que incluye a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Kevin Garnett y al propio Duncan.
Los Spurs no dieron detalles de los términos económicos del contrato, pero varias fuentes cercanas del equipo informaron a Efe que tendrá una duración de dos temporadas, más de 30 millones de dólares, con importantes bonificaciones, y la opción de Gasol de volver al mercado de los agentes libres cuando concluya la temporada de 2016-2017.
Gasol está convencido de que San Antonio le puede ofrecer los mismos elementos que buscaba en Chicago, con el aliciente que llega a la mejor organización que hay dentro de la NBA en las últimas dos décadas.
El español ha demostrado ser uno de los pivotes más polifacéticos de la liga desde que debutó en la NBA en 2001 con los Grizzlies de Memphis.
La pasada temporada a pesar de los problemas de los Bulls, con un entrenador novato y lesiones de jugadores importantes, logró promedios de 16,5 puntos; 11,0 rebotes y 4,1 asistencias.
Además sus características y visión del juego, especialmente a la hora de pasar el balón, lo convierten en el profesional “ideal” en el esquema técnico con el que trabaja Gregg Popovich, además de la personalidad de hombre de equipo por encima de todo que posee al igual que sucedía con Duncan.
Los Trail Blazers, los Raptors y los Timberwolves también estuvieron interesados en fichar a Gasol, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sus cuartos seguidos.
España ganó la medalla de plata en Pekín 2008 y Londres 2012, sólo superada por Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here