Manuel Bourdier rechaza acusaciones de los dueños tractores en SJM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de julio de 2016

Manuel Bourdier rechaza acusaciones de los dueños tractores en SJM

Por: Luis Ney Suero

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El productor agrícola Manuel Bourdier, se defendió de las acusaciones que le hacen dueños de tractores, en el sentido de que él ganó una licitación de parte del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, por lazos familiar.

En declaraciones ofrecidas a este redactor de Barrigaverde.net, el profesional en el área del sector agropecuario, afirmó que quien ganó una licitación con transparencia, fue la Asociación de Agricultores de San Juan de la Maguana, Inc., representada por una entidad que es El Granero, presidida por el productor agrícola, Manuel Matos, que es miembro de la asociación.

Además, Bourdier negó que no tenga vinculación al sector agropecuario, como afirman los dueños de tractores, aduciendo que tiene varios años como vicepresidente de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan, Inc, en esta provincia.

En sus declaraciones, afirmó que los dueños de tractores de San Juan, están llevando a cabo dicha protesta, con la finalidad de buscar la destitución del ministro de agricultura, aprovechando que se aproximan cambios en el gobierno que preside Danilo Medina.

HABLA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION

De su lado, la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan de la Maguana, Inc. negó que en la licitación hecha por el Ministerio de Agricultura para la preparación de 50 mil tareas, corte y cruce, de las cuales 25 mil fueron ganadas por la entidad, se produjera alguna irregularidad como han denunciado algunos propietarios de tractores de esta ciudad.

Milcíades Espinosa, presidente de la principal organización que agrupa a unos 150 miembros, negó que la adjudicación de las 25 mil tareas, ganadas al cumplir con las exigencias del Ministerio de Agricultura, sea para beneficiar de manera particular al vicepresidente de la entidad, agrónomo Manuel Bourdier.

Espinosa calificó de infundado lo dicho por David García y Poquitín Báez, y los retó a que demuestren que la contrata ganada por la entidad que preside para la preparación de suelos de las 25 mil tareas no se ajustó a lo que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones.


Insistió, en que los señores citados demuestren que la licitación ganada por la entidad agrícola, ha sido otorgada por el ministro de Agricultura, ingeniero Ángel Estévez, para favorecer a Manuel Bourdier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here