Pro Consumidor dispone el cierre de Agua Perfecta en San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 2 de julio de 2016

Pro Consumidor dispone el cierre de Agua Perfecta en San Juan de la Maguana

Resultado de imagen para AGUA PERFECTASAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), dispuso el cierre temporal de la planta procesadora de agua Agua Perfecta ubicada en la calle Pedro J Heyaime #50 de la ciudad de San Juan de la Maguana.
El cierre de dicha empresa por parte de PRO CONSUMIDOR se produjo tras determinar que dicha procesadora de agua no cumple con los estándares establecidos para ofrecer un servicio de calidad, higiene y salud a la ciudadanía.
La resolución de PRO CONSUMIDOR es la número 212-2016 que dispone el cierre temporal de Agua Perfecta, hasta tanto dicha empresa corrija los hallazgos y las irregularidades comprobadas por el organismo rector de los derechos del consumidor que expresa que dicho establecimiento comercial no posee en los actuales momentos los estándares establecidos para suplir a la población de agua para el consumo humano.
El acta de inspección por parte de PROCONSUMIDOR es la 16569 de fecha 24 de mayo del año 2016 amparados en la ley número 166-12 que crea el sistema dominicano para la calidad SIDOCAL.
La base de sustentación está contenida en el informe de resultados de la corporación de acueductos y alcantarillados de Santo Domingo CAASD.
Dicha disposición establece la violación a la ley general de salud 42-01 de fecha 8 de mayo del año 2001 en su capítulo V de la salud ambiental sección 2 del agua destinada para el consumo humano, previo dispone que el agua para el consumo humano deberá tener la calidad sanitaria y los micronutrientes establecidos en las normas nacionales e internacionales.
Pese a las disposiciones establecidas por PRO CONSUMIDOR la empresa comercial agua perfecta sigue operando en franco detrimento de la ciudadanía y en violación a lo que establece la ley antes citada.
Por: Miguel Àngel Geraldo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here