(VIDEO) Minera Gold Quest dice no utilizará Cianuro para extracción del oro en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de julio de 2016

(VIDEO) Minera Gold Quest dice no utilizará Cianuro para extracción del oro en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La empresa minera de origen canadiense Gold Quest que se encuentra realizando exploraciones en la parte norte de la provincia San Juan,  se avoca al permiso de explotación para extraer los aproximadamente tres millones de onzas de oro que se encuentra en la zona.

Para la extracción de muy valorado mineral, la empresa asegura la no utilización de Cianuro  el cual ha causado gran preocupación en los residentes de San Juan de la Maguana y otras zonas principalmente agrícolas debido a los posibles daños que podría causar al medio ambiente.

El encargado de comunicaciones de Gold Quest, Eduardo Ramírez, afirmó que después  de la extracción de la roca conteniendo el mineral, se llevará a una trituradora y se sacará un concentrado de oro con cobre, no un producto terminado que será llevado al muelle más cercano para su posterior negociación con los países que tienen fundición.

“No se utilizará Cianuro ni ningún otro químico” fueron las declaraciones de Ramírez al ser entrevistado en el programa Contigo a Diario que se trasmite de lunes a viernes por tv10 San Juan.

El encargado de comunicaciones de la referida empresa minera hizo referencia a la preocupación de los sanjuaneros e instó a documentarse en referencia al proceso mediante el cual será extraído el oro de la zona en que se han hecho las exploraciones.
Por: La Redacción 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here