Dan a conocer Plan de Desarrollo Económico par la provincia San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 26 de agosto de 2016

Dan a conocer Plan de Desarrollo Económico par la provincia San Juan


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo puso en manos de las autoridades de la provincia, el Plan para el Desarrollo Económico Local de San Jun, siendo este el resultado en el ámbito local, de un proceso para dotar de planes similares en todas las provincias y el Distrito Nacional de República Dominicana.

En un encuentro encabezado por el  por el licenciado William de Oleo Jiménez en la gobernación provincial en San Juan con autoridades representativas de las instituciones, los Ayuntamientos y Distritos Municipales, el viceministro del Ministerio de Economía y Desarrollo el licenciado Juan Tomas Monegro, el licenciado Roberto Liz, Director de Desarrollo y Manuel Mejía, asesor de la institución explicaron la importancia del Plan para el Desarrollo Económico Local de la provincia San Juan.

El elemento de visión  plantea que para el 2030 la provincia San Jun es reconocida como líder en productividad del sector agropecuario, por su industrialización y tecnificación, lo cual permite un desarrollo productivo y robusto  para la comercialización interna y la exportación.

Destaca asimismo, la promoción del ecoturismo y el turismo cultural, el impulso a la investigación, la innovación y el desarrollo del capital humano vinculado a la estructura económica de la provincia.

Para el logro de esto se plantea varios objetivos: Impulsar la productiva del sector agropecuario y su industrialización, Desarrollar el capital humano e impulsar la innovación e investigación como pilar para el desarrollo productivo de la provincia.

Además fomentar mecanismos que faciliten el acceso  financiamiento y asistencia técnica y Pymes, Mejorar la infraestructura para fomentar el desarrollo; mejorar la dotación de energía a y el suministro de agua con responsabilidad medio ambiental.

También mejor la seguridad patrimonial de la provincia como condición para impulsar actividades económicas estratégicas, así como desarrollar el sector humano en la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here