Danilo Díaz asume el Ministerio de Deportes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de agosto de 2016

Danilo Díaz asume el Ministerio de Deportes

Danilo Díaz asume el Ministerio de Deportes
Danilo Díaz, José Ramón Peralta y Jaime David Fernández Mirabal.

SANTO DOMINGO.- “En esta oportunidad que se nos brinda, lo que vamos es, a hacer lo que sabemos: trabajar; continuar lo que se ha hecho bien aquí”, dijo el nuevo ministro de Deportes, Danilo Díaz al momento de ser posesionado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en un acto en la sede del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Díaz garantizó la continuidad de algo que destacó del incumbente saliente, que nunca había hecho, que es rescatar y dar mantenimiento a todas las estructuras físicas deportivas construidas en el país, que es una inversión del Estado.
“Vamos a trabajar con todos los sectores. Aquí venimos, justamente, a tratar de que no haya dispersión de esfuerzos, sino unidad de esfuerzos”, sustentó.
“Creo que hay una conciencia colectiva en el país sobre la necesidad de que todos los sectores trabajemos juntos, de que todas las fuerzas vivas que incidan en el deporte, para lo debe ser un gran pacto nacional del deporte dominicano, para que el Plan Nacional del Desarrollo Deportivo (que hereda de la gestión anterior), se pueda alcanzar, sobre la base de que todos estemos alineados con el mismo objetivo y nos sintamos todos orgullosos  de ser dominicanos, convertir el deporte en una marca país, poder lograr hacer del deporte, además de lo que es la alta competición, que sea un derecho de todo dominicano y dominicana, que no haya nada que impida que puede ejercer esa actividad”, hizo un llamado.
Proclamó que el Estado ha invertido suficiente en deporte, que también ha habido suficiente inversión del sector privado y que no tiene la menor duda, de que si hay una inversión dirigida a un mismo esfuerzo, con todas las fuerzas vivas, más los activos de que dispone el país, “continuaremos echando el deporte para adelante”.
Agradeció al Presidente Danilo Medina por la distinción y por la oportunidad que le brinda de ejercer lo que llamó “una gran responsabilidad”, la que matizó por la honra de sustituir a quien llamó su compañero y amigo, ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de quien recordó, que ha estado vinculado al movimiento deportivo durante bastantes años.
Palabras de Peralta
“Quiero darle las gracias a Jaime David Fernández Mirabal por el trabajo que ha realizado en esta institución, por todo lo que ha hecho  con todas las instalaciones deportivas y con el deporte”, expresó Peralta al ministro de deportes saliente.
Y continuó: “Sobre todo, por algo que ha caracterizado a Jaime David en su vida y su trayectoria política: la honestidad y la transparencia, que en este gobierno ha sido un puntal y que el Presidente (Medina) en los próximos cuatro años va a reforzar, como dijo en el discurso (de toma de posición) en términos también de los mismos funcionarios”.
Acotó que el Presidente ha encargado al Ministerio de la Presidencia de darle un seguimiento a los programas de transparencia y ejecución de toda y cada una de las instituciones. Agregó que en este aspecto, “Jaime David Fernández Mirabal se ha adelantado en estos cuatro años y ha sido su costumbre, en el paso de su vida política, por donde quiera que ha estado.
Respecto al licenciado Danilo Díaz, el ministro Administrativo de la Presidencia le deseó éxitos en su nueva función.
“Danilo Díaz es un hombre que tiene vínculos en el sector deportivo, que creo que podrá disponer de esas relaciones y esa vinculación que tiene, con todo su talento, y ponerlos a disposición del deporte del país”.
Fernández Mirabal se expresa
El doctor Fernández Mirabal agradeció las palabras de Peralta “y al presidente Danilo Medina que nos designara con esta responsabilidad durante cuatro años”.
Y siguió a Peralta “sus elogios por nuestro comportamiento, pero para eso es que me pagaban, para hacer las cosas como manda la ética. Creo que nos ceñimos en tratar de cumplir el programa de Gobierno que el presidente Medina presentó al electorado en 2012”.
Dijo creer que en ese entonces, Danilo Díaz también participó en el diseño del dicho plan, “por tanto, estamos en un momento muy importante de la vida del país, que es la demostración de la continuación del Estado. Nosotros hemos tratado de cumplir y tenemos la garantía, de que el compañero Danilo  Díaz, en una acertada decisión del Presidente Danilo Medina, creo que ha hecho lo que es correcto”.
“Hemos tratado de formular un Plan Nacional de Desarrollo Deportivo a partir de los lineamientos básicos del programa de Gobierno anterior; además del actual, del que cree que también servirá de referencia a la nueva gestión.
Acotó que el Plan al que hizo referencia y entregó al nuevo titular, se hizo consultando a todos los sectores de la vida nacional al tiempo que se ejecutaba el programa que se había elaborado.
“Ahí está (el Plan), es un marco de referencia. Para nosotros fue una guía de acción, pero están los conceptos de todos los sectores”, indicó.
Agradeció, primero al Presidente Medina, al Comité Olímpico Dominicano, a las federaciones deportivas, asociaciones, clubes, ligas y a toda la prensa, “porque nos ayudaron mucho a conducir esta familia deportiva con un plan, a sabiendas que es un plan grande y las limitaciones presupuestarias siempre estarán por las limitaciones generales, pero tratamos de hacer las cosas y tenemos seguro, que Danilo  Díaz, un hombre que viene desde los clubes, compañero nuestro en Aclusado, sabrá impulsar la pirámide olímpica y hacer que se cumpla en la realidad y por tanto tendrá un sentido de responsabilidad”.
Reiteró su agradecimiento a Peralta por sus palabras “y sobre todo, al presidente por designar a Danilo  Díaz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here