En San Sebastián Servidor de Energia Solar permite cargar Celulares - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 20 de agosto de 2016

En San Sebastián Servidor de Energia Solar permite cargar Celulares

El servidor permite cargar cuatro dispositivos a la vez con energía solar y funciona las 24 horas del día.
    Un joven utiliza el cargador inteligente que se ha instalado junto al Ayuntamiento. Foto: EFE
La mayoría de la población cuenta con un teléfono móvil, pero uno de sus mayores inconvenientes es la escasa duración de su batería. Para evitar estas situaciones de incomunicación, en Donostia-San Sebastián han instalado un servidor totalmente autónomo que permite cargar cuatro dispositivos a la vez con energía solar.
El diseño del cargador solar está inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, bajo el cual se cobijan los móviles y las personas. La estructura comienza con un cilindro (tronco) de metal, dos asientos  y una mesa en forma de anillo o trébol que rodea el mástil. La parte superior está coronada por un paraguas circular translúcido sobre el que está colocado el panel fotovoltaico.
Además, gracias a su ubicación, junto al Ayuntamiento, donde la mayoría del tiempo está expuesto a la radiación solar, las baterías se mantendrán totalmente cargadas, ya que cuentan con una autonomía de 24 horas de recarga. Además, su diseño es antivandálico y presenta un diseño adaptado a personas con movilidad reducida.
La energía solar fotovoltaica se transforma mediante la utilización de un panel solar en energía eléctrica, que se aprovecha para la carga de dispositivos móviles a través de puertos USB. Esta energía se guarda en unas baterías para su acumulación, de modo que este sistema puede funcionar sin ningún problema en condiciones climáticas desfavorables, de noche, o bajo un cielo nublado.
El proyecto Smartkalea, a través de este tipo de iniciativas, pretende fomentar la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la eficiencia, la participación ciudadana, el desarrollo económico de la ciudad y la transparencia, utilizando tecnología innovadora.




Fuente: http://www.eitb.eus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here