Leonel proclama PLD se ha modernizado en municipalidad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de agosto de 2016

Leonel proclama PLD se ha modernizado en municipalidad

Leonel proclama PLD se ha modernizado en municipalidadSanto Domingo, 4 ago (EFE).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó esta tarde la modernización de esa organización en el área de la municipalidad, durante el encuentro con los alcaldes y directores de Distritos Municipales del partido.

Un proceso que fue acordado durante el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y que se abordó hoy en la reunión a la que asistieron 67 de los 75 alcaldes convocados y 85 de los 118 directores de Distritos Municipales, celebrado la Casa Nacional del PLD, presidido por el Presidente del PLD y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez.

Durante 20 años el PLD se dedicó a modernizar el Estado Dominicano pero, a partir del VIII Congreso se ha iniciado la modernización del partido, explico el expresidente de la República.

“La modernización del PLD ha arrancado. Cuando hablamos de crear una relación entre la Secretaría de Asuntos Municipales y la Secretaría de Asuntos Profesionales para la capacitación técnica que se requiere en el desempeño de un buen ejercicio, ese es el PLD que queremos “, dijo Fernández.

En este sentido, hizo alusión a las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y a las comisiones designadas para aplicar las mismas durante el que se abordaron 15 ejes temáticos para la transformación del PLD.

Se trata de “colocar a nuestra organización como un partido moderno para el siglo 21 y que podamos gobernar muchos años en favor de los intereses del pueblo dominicano”.

El expresidente señaló que la fuerza de la formación hoy en día radica en lo que los alcaldes puedan hacer en cada uno de sus municipios, y ponderó el apoyo que les han ofrecido los gobiernos del PLD a la municipalidad, en la que ya se nota el fenómeno de la des-centralización

“Modernizamos el Estado Dominicano, ahora corresponde modernizar al PLD, y dentro de la modernización está el ejercicio de la función municipal”, indicó.

Los próximos cuatro años, a contar desde el 16 de agosto serán los mejores que tendrá el PLD en toda su historia de ejercicio municipal en la República Dominicana, exhortó a los alcaldes y directores y de Distritos Municipales a actuar con transparencia, pulcritud y legalidad.

“Que cada actuación de ustedes recaiga en la legalidad. Ustedes no están ahí para hacer lo que se les antoje ni para actuar caprichosamente”, dijo.

La Secretaría de Asuntos Municipales organizó este encuentro con los alcaldes y directores de distritos electos para orientarlos sobre las normas que rigen la municipalidad y las directrices para un trabajo con transparencia y de servicio permanente a las comunidades. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here