Luisito Pie gana bronce en taekwondo y da RD primera medalla Juegos Olímpicos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de agosto de 2016

Luisito Pie gana bronce en taekwondo y da RD primera medalla Juegos Olímpicos

Luisito Pie gana bronce en taekwondo y da RD primera medalla Juegos Olímpicos

Luisito Pie


RÍO DE JANEIRO.- El dominicano Luisito Pie ganó la medalla de bronce de la categoría -58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos en la ronda de repechaje al derrotar al español Jesús Tortosa.

Es la primera presea que logra la representación dominicana en los actuales Juegos, que concluyen el próximo domingo.
Pie dominaba la pelea 5-0 al entrar al último asalto y 5-1 restando 20 segundos. Pero el rival europeo logró empatar el choque a falta de cuatro segundos y forzó el tiempo de desempate en el punto de oro. Allí Pie logró el golpe que le dio el triunfo.
Pie había caído en la semifinal ante el tailandés Hanprab Tawin por 11-7. Previamente había avanzado a cuartos de final de forma directa por el abandono del alemán Levent Tuncat y derrotó al portugués Rui Bragança por 4-1. Tortosa avanzó a la lucha por el repechaje al derrotar al marroquí Omar Hajjami por 4-1.
Pie se une a una reducida lista de atletas dominicanos que han logrado medallas en los Juegos Olímpicos que incluye al boxeador Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Ángeles ‘84), el vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), el púgil Félix Díaz (oro en Pekín 2008), el taekwondoí Gabriel Mercedes (plata en Pekín 2008) y el velocista Luguelin Santos (plata en Londres 2012).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here