Médicos abiertos al diálogo con Gobierno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de agosto de 2016

Médicos abiertos al diálogo con Gobierno

 Waldo Ariel Suero dijo que el CMD retomará el diálogo.

Está en manos del Gobierno fijar la fecha para la reanudación del diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) luego que ambas partes expresaran ayer su disposición de retomar las negociaciones, rotas desde hace 45 días, luego que el Gobierno arribara a acuerdos con otros 21 gremios del sector.


La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo ayer que junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, decidirán cuándo se retomarán las conversaciones, luego de sostener una reunión con el mediador del diálogo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo padre Jesús Castro y el doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

Al mediodía de ayer, dicha comisión se reunió por alrededor de 20 minutos con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y otros directivos del gremio, con el interés de abrir una vez más las puertas del diálogo que se ha visto obstruido por el tema de los horarios.

Podrían desconvocar paro en el Este

Waldo Ariel Suero dijo que en cuanto reciba la llamada de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino o del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, convocará a la Junta Directiva del CMD para decidir los pasos a tomar, entre ellos, la posible suspensión del paro médico pautado para este jueves en los hospitales de la región Este.

“Inmediatamente me llame la ministra de Salud Pública o (Gustavo) Montalvo, y le ponga esa fecha yo convoco la junta directiva para replantear las acciones y la posibilidad de suspender la jornada de lucha”, dijo Suero.

Mientras que, el religioso sostuvo que trabajan en la búsqueda de solución a los problemas a fin de que haya una apertura al diálogo suspendido con el gremio médico desde hace 45 días.

Ayer los galenos del Este, en rueda de prensa celebrada en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, denunciaron las precariedades en que opera ese centro, por la falta de equipos, medicamentos y otros insumos. Explicaron que falta personal de anestesiología, pediatría, perinatología, endocrinología, neurocirujanos y neumólogos. Señalan que en similares condición se encuentra el Hospital de Higüey.

Por: María Teresa Morel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here