MEPYD Presenta Plan para el desarrollo Económico Local de la Provincia San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2016

MEPYD Presenta Plan para el desarrollo Económico Local de la Provincia San Juan



 Por: Christian Mateo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) realizó un acto en donde se dieron a conocer los planes que necesita esta provincia para alcanzar su Desarrollo.

El Vice Ministro del MEPYD Dr Juan Thomas Monegro expresó que para que la provincia alcance mayores niveles de desarrollos en todos los ámbitos se necesita que cada funcionario y ciudadano ponga en práctica dichos planes para lograr la meta.
De su lado el Lic. Roberto Liz director de Desarrollo Económico Social detallo los 32 proyectos estratégicos entre los cuales se encuentra la construcción de la Carretera Cibao Sur por Sabaneta, la construcción de una procesadora de rubros agrícolas, plan de capacitación técnica para jóvenes entre otros.

Roberto Liz Manifestó que de producirse estos 32 planes estratégicos la provincia San Juan para el año 2030 será reconocida como líder de productividad del sector Agropecuario y por la promoción del ecoturismo y el turismo cultural.

El Lic. William de Óleo Jiménez manifestó que este es el tiempo de esta provincia ya que tanto el presidente de la República Dominicana como la de la cámara de diputados Danilo Medina y Lucía Medina respectivamente son de esta ciudad los cuales tiene el mayor interés para San Juan tenga los cambios deseados por los ciudadanos.

Finalmente El Ministerio de Economía planificación y Desarrollo entregó una Revista la cual contiene el Plan de Desarrollo Económico Social de esta ciudad a los Alcaldes, directores de Juntas Distritales, productores agrícolas, funcionarios y personalidades de la sociedad civil que se dieron cita a dicha actividad en el salón de la Gobernación Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here