Headlines
Publicado el : lunes, 15 de agosto de 2016

Miles de personas dicen presente en el Desfile Dominicano de N. York


NUEVA YORK.- Bajo un radiante sol y agobiante calor, un poco más de 500 mil dominicanos pusieron en alto nuevamente la bandera tricolor en La Gran Manzana este domingo 14 de agosto con la celebración del Desfile Nacional Dominicano, el cual en esta oportunidad tuvo como gran mariscal al popular artista Juan Luis Guerra.
Miles de personas dicen presente en el Desfile Dominicano de N. YorkGrupos folklóricos y  decenas de carrozas con vistosos colores  desfilaron por la sexta avenida de Manhattan, durante la celebración del más importante evento de los quisqueyanos en Nueva York.
Juan Luis en desfile dominicano
Juan Luis Guerra fue el gran mariscal del desfile.
Miles de personas, en su mayoría dominicanss,  se posicionaron a ambos lados de la mencionada avenida del Bajo Manhattan, y a partir de las doce del mediodía se inició la actividad con el corte de cinta a cargo de la presidenta del Comité Organizador del Desfile, Angela Fernández, del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
 
El alcalde encabezó la marcha junto al doctor Rafael Lantigua, líder comunitario por más de 30 años , seguidos de la Presidenta del Desfile, el electo candidato al Congreso Federal, Adriano Espaillat;  el cónsul Eduardo Selman, el asambleísta Guillermo Linares, la presidenta del concejo municipal Melissa Viverito y el concejal Ydanis Rodríguez,  entre otros.
 
Asimismo, desfilaron candidatos al senado estatal y la asamblea, entre ellos Luis Tejada, Micah Lasher, Marisol Alcántara, Robert Jackson, Linares, Víctor Pichardo y Héctor Ramírez,  recibiendo todos aplausos.
 
Con la apertura arrancó el levantamiento de banderas dominicanas, mostrando plátanos en sus manos y bailando a ritmo de güira, tambora y acordeón, mientras desfilaban las carrozas (44), grupos musicales, comparsas, comunitarios, culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, bomberos y policías de la ciudad y los llegados desde la República Dominicana, entre otros.
 
Este año el desfile  fue dedicado a las Hermanas Mirabal y la Madrina lo fue Daisy Auger-Domínguez, jefa de Diversidad de Google, con asiento en California.
 
Igualmente, más de 25 mujeres dominicanas fueron reconocidas por su contribución en los campos de la ciencia, servicios públicos, las artes y los negocios en favor de la comunidad criolla.
 
Las carrozas más vistosas y aplaudidas fueron la ocupaba por Guerra, donde iban los “Hermanos Rosario” interpretando sus contagiosos merengues, y Rubby Pérez.
 
Rosmery Prez, una mulata alta y elegante, desfiló como reina de “Los Lechones de Santiago”.
 
Luego de finalizar en orden el Desfile a eso de las 3:30 de la tarde, miles de criollos se dirigieron hacia el alto Manhattan en el tren 1, y como medida de prevención la policía de los precintos de esa área estableció medidas extremas para evitar cualquier desorden, ubicando varios agentes en las paradas de las calles 145, 157, 168, 181, 191, Dyckman, 207, 215, y 225.
 
Asimismo, establecieron puntos de chequeos en medio de los diferentes puentes que hay en los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood.
desfile4
Durante el recorrido de la Sexta Avenida, que arrancó al mediodía y se extendió por casi dos horas, desfilaron medio centenar de carrozas y tampoco faltaron los coloridos “diablos cojuelos”, los tradicionales personajes de los carnavales dominicanos.

También se sumaron a la fiesta una decena de agentes de origen dominicano al frente de una banda musical del Departamento de Policía de Nueva York, cuyo nuevo jefe, James O’Neill, felicitó en español a los dominicanos por su gran día.



Publicada el 7:19:00 .

7:19:00 .

0 Comentarios for " Miles de personas dicen presente en el Desfile Dominicano de N. York "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD





Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan