Minera Gold Quest, ofrece detalles sobre posible extracción del oro en parte norte Hondo Valle de San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 3 de agosto de 2016

Minera Gold Quest, ofrece detalles sobre posible extracción del oro en parte norte Hondo Valle de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Compañía Gold Quest Dominicana, dio a conocer mediante conferencia de prensa a través del Ingeniero Julio Espaillat, detalles sobre el proyecto Romero el cual se encuentra en la Loma de Hondo Valle de la Provincia San Juan.

La empresa reporta el hallazgo de 3.2 millones de onzas de oro, en el Proyecto denominado Romero, el Ing. Julio Espaillat, quien es el representante de la referida compañía en la provincia de San Juan, dijo que estos recursos se encuentran a más de 150 metros de profundidad de manera que si eventualmente habría una explotación en esta parte del país, tendría que hacerse de manera soterrada, por lo que el impacto ambiental seria el minimo.

Adujo que en la zona se realizará la separación Física del material y que el proceso de extraer el oro de manera química se realizará en Canadá o alemania, es decir que no se utiliza ningún químico durante este proceso.

Espaillat expresó que solo tienen permiso de exploración y no de explotación como se ha dicho, que solo están en la fase inicial de estudio y que el mismo tiene numerosos beneficios de llevarse a cabo.

Entre estos están la construcción de una carretera que de acceso a comunidades como el Hingeñito, la Ciénaga, Los Arroyos, una nueva línea eléctrica a lo largo de dicha carretera, la disponibilidad de una fibra óptica.

Julio Espaillat dijo además que el proyecto Romero ubicado en la loma Hondo Valle beneficiaria de forma directa la agricultura, generaría, produciendo cientos de empleos directos a los comunitarios y no dañaría el medio ambiente ni las aguas de los ríos entre otros beneficios para la población de esta provincia.

Estas declaraciones por parte del Presidente de la Compañía Gold Quest fueron ofrecidas mediante conferencia de prensa convocada por el comunicador Eduardo Ramirez Papo, quien es el relacionador público de la empresa minera, la misma se realizó en un hotel de esta ciudad de San Juan de la Maguana.  

Afirmó que no existe la más mínima posibilidad de que se afecte el medio ambiente con el método que utilizaría para hacer dicha extracción, si así lo considera de lugar la compañía luego de agotar los procedimientos de lugar.



Por; La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here