Onda sube a 80% posibilidad de volverse huracán y Danilo instruye organismos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 1 de agosto de 2016

Onda sube a 80% posibilidad de volverse huracán y Danilo instruye organismos

Les pidió adoptar todas las medidas que sean necesarias para preservar la vida de los ciudadanos
La onda tropical que actualmente se localiza al sur del país ha incrementado en un 80% la posibilidad de convertirse en ciclón tropical, por lo que el presidente Danilo Medina instruyó a los organismos de protección civil a adoptar todas las medidas que sean necesarias para preservar la vida de los ciudadanos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), Manuel Méndez,  explicó que la institución elevó  de verde a  amarilla la alerta para la provincia, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

En tanto que continúan en alerta verde La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Duarte y Monte Plata.
Asimismo, Méndez dijo que desde la provincia la Altagracia hasta Pedernales queda prohibida el uso de playas y pidió a usuarios de pequeñas embarcaciones permanecer en puertos.

De igual manera, el ministro de Obras Publicas y el director de la Defensa Civil, Gonzalo Castillo y de Rafael de Luna Pichirilo, respectivamente, llamaron a los alcaldes de todo el país a cooperar con la recogida de la basura y el destape de las alcantarillas.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno subió de 40 a 70% las posibilidades de convertirse en huracán y pidió a las embarcaciones mantenerse en puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here