Próximo gobierno de Danilo Medina impulsará Ley para prevenir y sancionar discriminación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 2 de agosto de 2016

Próximo gobierno de Danilo Medina impulsará Ley para prevenir y sancionar discriminación

SANTO DOMINGO.- A partir del gobierno que se instalará al término de dos semanas, la administración del presidente Danilo Medina impulsará en el Congreso Nacional la aprobación de una Ley general antidiscriminación, con el propósito de prevenir y sancionar todo tipo de discriminación en la República Dominicana.

Con dicha Ley se persigue, además, propiciar en el país un cambio cultural en materia de igualdad y promover la capacitación de los operadores del sistema de justicia penal en derechos humanos, y protección a grupos potencialmente vulnerables.

El compromiso de la próxima administración peledeísta se contempla en el programa de gobierno período 2016-2020, un documento de 104 páginas que consigna los principales lineamientos a ser tomados en cuenta a partir de este 16 de agosto.

En el tema “Vamos por más derechos humanos y cohesión social”, la oferta gubernamental incluye incorporar una visión de diversidad en la concepción, diseño, ejecución y evaluación de todas las políticas públicas que buscan la satisfacción de necesidades  individuales y sociales.

“Y promoveremos iniciativas en contra de la incitación al odio, para reducir los niveles de agresión e intolerancia”, añade el texto.

La semana pasada, la actual ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, fue acusada de presuntamente cometer un acto de discriminación en contra de una estudiante que gestiona una beca en esa institución.

Sin embargo, en su defensa la ministra Ligia Amada Melo negó la acusación y a pesar de que lo atribuyó a un mal entendido, en la opinión pública quedó la percepción de que ciertamente se habría cometido un acto de discriminación en contra de la estudiante de ciencias políticas Nicky González.

Sobre el derecho a la intimidad
Asimismo, el nuevo gobierno también se propone promover más la difusión de los derechos económicos, sociales, ambientales y culturales, así como del derecho a la intimidad  y honor personal y su vínculo con la protección de datos personales en el manejo de informaciones de carácter personal en el ámbito público y privado.

“Profundizaremos y ampliaremos las alianzas interinstitucionales y de colaboración”, precisa el documento.

POR: LUIS BRITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here