Se intensifica búsqueda de prófugo acusado de raptar dos niñas en Higüey - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de agosto de 2016

Se intensifica búsqueda de prófugo acusado de raptar dos niñas en Higüey

Sospechoso de raptar niñas en Higüey.  La Otra Banda, Higüey.- El comandante de las 25 compañías, Eusebio Aquino, informó que agentes del DICRIM y otros departamentos, buscan intensamente al presunto responsable del rapto de dos niñas en esa ciudad.

El supuesto captor es buscado entre las fincas adyacentes al club recreativo Copa Caribe, carretera Higüey-La Otra Banda.
“Un amplio equipo de la policía estamos buscando al hombre que tenía a las dos niñas, quien se dio a la fuga entre las fincas. Aun no logramos capturarlo, pero estamos detrás de sus huellas”, indicó Aquino, comandante del Departamento Preventivo en Higüey.
Sostuvo que las menores fueron entregadas a la directora de la Oficina Municipal del Consejo Nacional para la Niñez, (CONANI); Ángela Castillo, para fines de análisis y evaluación.
Las dos pequeñas fueron recuperadas esta tarde por el Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) después de un día de incertidumbre y dolor, Las dos niñas habían sido raptadas en el sector Brisas del Duey, en Higüey, en las inmediaciones de una finca ubicada en el distrito municipal de La Otra Banda.
Las menores, ambas de tres años de edad, ayer fueron reportadas por sus familiares como víctimas de rapto por un hombre. Por la preocupación, estos no dudaron en denunciar la situación a las autoridades policiales.
 El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, a través de un mensaje en el que incluyó fotos de agentes del DICRIM en Higüey, junto a las imberbes, quienes son primas.
“Éstas son las niñas que un desaprensivo había raptado de su hogar. Cumplimos con nuestro deber, una vez más. ¡Qué viva nuestra policía!”, animó Peguero Méndez.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles del caso, es decir, cómo fueron halladas las niñas, en qué circunstancias y detalles del presunto secuestrador que mantenía en su poder a las infantes. También se desconoce si sufrieron algún daño.
A las autoridades indicaron que existe un video de una cámara de vigilancia de circuito cerrado que captó el instante en que un hombre llevaba de las manos a las menores.

Por: Adalgisa Corcino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here