Headlines
Publicado el : lunes, 5 de septiembre de 2016

De Sonia Mateo a Waldo Ariel

 OPINION: De Sonia Mateo a Waldo ArielPara aumentarles el salario a los médicos del país el Colegio que los agrupa ha debido llevar a cabo toda clase de protestas sin encontrar receptividad en el gobierno que ha respondido con insultos, atropellos y represión.
Durante el proceso electoral la ministro de Salud, junto a otros colegas oficialistas, le tendieron una trampa al Colegio Médico iniciando un diálogo que nunca fue sincero, que solo buscaba ganar tiempo hasta que terminara el proceso electoral. Al concluir, con la victoria fraudulenta del Partido de la Liberación Dominicana y sus candidatos, incluyendo al presidente Danilo Medina, mostró sus garras negando las justas demandas de los galenos que no sólo incluyen aumento de sueldos, sino una inversión del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en salud.
Más aun, el gobierno, utilizando todas las artimañas que le ofrece el poder, dividió a los médicos, enfermeras, paramédicos,  vio-analistas, etc., creyendo que de ese modo arrinconaría al Colegio Médico. Del mismo modo, el gobierno utilizó su inmenso poder mediático  para arremeter contra los principales  dirigentes del Colegio, en especial contra su presidente, el aguerrido e indoblegable Waldo Ariel Suero. Todas las bocinas, velloneras,  cornetas y hasta los megáfonos, iniciaron una campaña rastrera contra Waldo, un hombre que no le ha puesto precio a la lucha de sus colegas.
Sin embargo los médicos se mantuvieron incólumes en sus demandas paralizando los hospitales y radicalizando su lucha, lo que ha obligado a las autoridades a negociar seriamente. Ojalá que los resultados sean positivos para los médicos y para los pacientes.
Mientras los médicos tienen que protestar para que les hagan aumentos pírricos escalonados, los congresistas, regidores y funcionarios del gobierno se aumentan los salarios y sus prebendas medalaganariamente. Los senadores se aumentan, de un golpe, 70 mil pesos, elevando su salario a 320 mil pesos sin sumar40 mil pesos de viáticos, 50 mil de combustibles, seguridad, celulares, choferes y dos exoneraciones, más el barrilito y el cofrecito que le cuesta al país cientos de millones de pesos, mientras los pobres se mueren en los hospitales. (No incluyo lo que reparte “el hombre del maletín” periódicamente)
Cualquier analfabestia obtienen cientos de miles de pesos del Estado, pero a un médico, que ha debido pasarse toda su vida estudiando y sacrificando su propia existencia para garantizar la vida de los demás, no puede vivir dignamente porque el gobierno se opone.
Sonia Mateo, que nació en un lugar pobre y sucio llamado Carrera de Yagua, en San Juan de la Maguana, pero que la miseria la empujó junto  a su familia a Dajabón, donde hoy es la reina, que dos o tres veces pasó por la Universidad Central del Este, se burla del país y de los médicos  cuando afirma que el dinero que gana es insuficiente, que no le alcanza ni para “una botellita de agua”
El congreso está llego de personas como Sonia Mateo, sin formación, sin cultura, sin vacación de servicio, que la política los ha llegado a la cúspide económica, política y social, que constituyen una verdadera vergüenza nacional.
En cambio, los hombres y mujeres que estudian, trabajan y se sacrifican día a día luchando por los mejores intereses de su sector, como Waldo Ariel Suero, son maltratados, ignorados y vilipendiados. ¡Oh que país el mío, qué país!
Por: JUAN H T



Publicada el 8:17:00 .

8:17:00 .

0 Comentarios for " De Sonia Mateo a Waldo Ariel "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan