Gobierno y país se preparan por huracán Matthew; ponen en alerta verde diez provincias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de septiembre de 2016

Gobierno y país se preparan por huracán Matthew; ponen en alerta verde diez provincias

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y la población dominicana están alertas y se preparan con acciones preventivas ante el eventual paso este viernes, al sur del país, del huracán Matthew, por lo que el presidente Danilo Medina instruyó a garantizar las vidas humanas ante cualquier eventualidad.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión con los organismos de socorro y asistencia para “adoptar las medidas correspondientes ante el paso del fenómeno atmosférico".
Medina decidió que "las instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente".
El Gobierno aseguró que la ciudadanía recibirá respuestas "rápidas y oportunas" sobre la evolución de este fenómeno, y dispondrá de los recursos logísticos necesarios ante cualquier circunstancia que pueda presentarse.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso a 10 las provincias en alerta verde (mínima) ante la proximidad del ciclón, cuyos efectos se sentirán en el país este viernes.
Están en alerta las demarcaciones de San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Anoche, al cierre de nuestra edición impresa, Matthew se movía hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora, con vientos máximos de 120 kilómetros.
De seguir esa trayectoria, colocaría su centro en aguas del Caribe central al sur de Santo Domingo cerca del mediodía de este viernes, para continuar intensificándose gradualmente.
Se pronostican aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

CAASD garantiza agua potable
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través de su director Alejandro Montás, garantizó el servicio de agua potable durante y después del huracán y anunció la ampliación de medidas preventivas ante la llegada al país de ondas tropicales.
Los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones Suroeste y zona fronteriza.

No habrá problema de comida
El Gobierno está preparado para en caso de cualquier situación de emergencia asistir a todas las zonas vulnerables que pudieran verse afectadas por el paso de una onda tropical y, que tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente Medina,  el organismo se mantiene en sesión permanente y en coordinación con los organismos de protección civil.
Calderón expresó que desde ya se están abasteciendo todos los almacenes de los Comedores productores que están ubicados en las zonas por donde pudiera pasar el fenómeno atmosférico.
Informó que se ha preparado un gran número de Cocinas Móviles que serán trasladas de inmediato a las zonas vulnerables en c aso de ser necesario.
POR LUIS BRITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here