Puig: “No se puede ratificar actual JCE, están al servicio del PLD” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 16 de septiembre de 2016

Puig: “No se puede ratificar actual JCE, están al servicio del PLD”

Puig: “No se puede ratificar actual JCE, están al servicio del PLD”SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, dijo que la República Dominicana tiene una JCE  compuesta de personas que están al servicio del PLD y  planteó la necesidad de que “haya un árbitro imparcial después de este trauma electoral”.

“Este trauma fue confirmado en el informe oficial que hicieran los observadores de la OEA donde se verificó y documentó en todos sus aspectos el carácter irregular de las elecciones que se acaban de producir”, dijo.

Entiende que no es posible que después de una situación así los mismos actores que han estado en los órganos electorales fundamentales, JCE y el TSE, “después de haber hecho lo que hicieron, se les premie con organizar otro desastre electoral dentro de los próximos 4 años”, indicó.

Max Puig sostuvo que todos los partidos políticos de la oposición están de acuerdo en que se necesitan árbitros imparciales no representantes partidarios que organicen elecciones para beneficio del partido de gobierno. “En la República Dominicana los jueces no son imparciales”.

El presidente de  Alianza por la Democracia manifestó que una democracia se caracteriza por una serie de elementos entre estos la separación de poderes y la realización de elecciones libres y “en este país la situación de separación de poderes no existe”.

Por: ALI NUÑE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here