Medina dice envió ayuda a Haití por “un deber humanitario”, no en procura de una gratitud - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 18 de octubre de 2016

Medina dice envió ayuda a Haití por “un deber humanitario”, no en procura de una gratitud

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó la noche de este lunes que dispuso el envío de alimentos, medicinas y otras provisiones al pueblo de Haití, motivado por un deber humanitario, y no en espera de un agradecimiento.
"La solidaridad con Haití no es un asunto en procura de agradecimiento o no, es un deber humanitario," precisó el jefe de Estado cuando fue abordado por periodistas sobre el particular.
El mandatario fue preguntado sobre la situación creada luego que varios legisladores haitianos emplazaran la salida de militares dominicanos que se encontraban en territorio del vecino país protegiendo la ayuda humanitaria que el gobierno envió a los afectos del huracán Matthew.
En su respuesta a la pregunta de los periodistas, el presidente Medina dejó claro que minimiza la postura asumida por esos parlamentarios haitianos.
El gobernante habló luego de participar en el acto de apertura de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), en Punta Cana.
Sectores dominicanos reaccionaron molestos por lo que entienden ha sido una actitud de descortesía e ingratitud la postura asumida por legisladores haitianos que criticaron la presencia de guardias dominicanos de aquel lado de la isla.
El pasado domingo, el presidente de Haití, Joselerme Privert, en una clara intención pacificar el escándalo, llamó al canciller dominicano, Miguel Vargas, a quien expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana y de manera especial al presidente Danilo Medina por la ayuda humanitaria recibida a favor del pueblo haitiano.
El mandatario haitiano expresó su posición de profunda gratitud de parte del pueblo y del Gobierno de Haití por la temprana y oportuna ayuda recibida de parte del Gobierno dominicano y enfatizó de manera especial su agradecimiento personal a Danilo Medina.
Joselerme Privert se mostró contrario y en total desacuerdo con la posición que fijaron los parlamentarios de su país.
POR LUIS BRITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here