Pepe Mujica: Ando por el mundo poniendo mecha a los jóvenes para que logren una sociedad mejor - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 10 de octubre de 2016

Pepe Mujica: Ando por el mundo poniendo mecha a los jóvenes para que logren una sociedad mejor

SANTO DOMINGO.- Desde las cuatro de la tarde comenzó el espacio de la librería Cuesta a ponerse "chiquito", debido a la gran cantidad de gente que abarrotó el centro cultural para ver, oír al único presidente Latinoamericano y quizás del mundo qué pasó por el Poder sin corromperse: José Alberto Pepe Mujica.  

Previo a poner en circulación su obra dijo que la realidad ha logrado sobrevivir a una generación que se está yendo, "quienes creímos ingenuamente pensamos que era bastante sencillo hacer los cambios".  

"Precisamos de una sociedad mejor porque el hombre es un animal que no puede vivir solo. Que bueno qué hay gente buena que dedica tiempo para construir nuevas generaciones. Necesitamos de jóvenes valiosos que luchen por los cambios dice.  Todo progreso humano ha costado mucho. Igual que el voto de las mujeres", expresó Mujica. 

La obra “Una oveja negral al poder”: Pepe Mujica , la política de la gente”, del ex presidente Uruguayo José Alberto Mujica, fue puesta a circular este domingo en la librería Casa Cuesta, con la presencia del denominado “presidente más pobre del mundo”.

Apenas cinco años como presidente de un país pequeño como Uruguay han bastado para convertir a José Mujica en una figura respetada en todo el mundo, un político distinto que representa otra manera de ejercer la política y el poder, más cercana a la gente y al sentido común, porque como dice Mujica, “los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría, no como vive la minoría”.

Mujica, quien siempre se ha sentido una oveja negra, y que paso más de trece años en la cárcel por su militancia política, explica en su libro su trayectoria hasta llegar a la presidencia de Uruguay, los conflictos con su liturgia y protocolo, el encuentro con figuras como Obama, Fidel Castro, Putin, Chávez o Cristitina Fernández de Kirchner, la soledad de sentirse a veces en un mundo ajeno.

La obra una "Oveja negra al poder", contó con Andrés Danza como editor, periodista de larga trayectoria, y de Ernesto Tulbovitz, redactor de la sección política de Búsqueda, seminario de mayor importancia en Uruguay, y quien ha seguido la carrera política de José Mujica desde hace más de quince años y le ha acompañado en sus viajes a más de una docena de países.

Un poco de Pepe Mujica: El presidente más pobre del mundo fue el mote que le pusieron y así caminó hacia los focos, como una "oveja negra" orgullosa de serlo  y con ganas de mostrarse. 

“El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son”, y “la política es la lucha por la felicidad de todos y todas”, fueron algunas de las expresiones de Mujica.

“En el exterior los líderes políticos no dicen nada, los discursos están vacíos de contenido. Por eso me dan tanta pelota. Yo digo cosas, estarán de acuerdo o no. Pero digo cosas. Es brutal pero esa es la principal diferencia”, dice Pepe Mujica.   

Prometió escribir relatos antes de que le llegue Alzhéimer dijo jocosamente de muchas cosas viejas que pasaron en la pequeña historia de su país pero también que son grandes cuando uno siente que está en retiro.  Lo más bonito de la vida no es triunfar es levantarse.


Por: Lilliam Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here