Politécnico de SJM recibe reconocimiento y conmemora el día de la Raza. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 12 de octubre de 2016

Politécnico de SJM recibe reconocimiento y conmemora el día de la Raza.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Liceo Matutino Politécnico pedro Henríquez Ureña de  este municipio celebro en coordinación con los docentes y estudiantes el día de la raza, el  encuentro entre dos culturas con actuaciones y recuentos referente a la importante fecha  como ya es costumbre con las efemérides culturales y educativas de esta importante casa  de estudios Sanjuanera.

Estudiantes de este politécnico vestido con la representación de varias culturas de países hispanoamericanos hicieron alusión a lo que fue el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón.

Todo este evento fue desarrollado en la explana frontal del LMPPHU con todo el personal de la institución más los estudiantes, tras la lectura y el izamiento de la bandera nacional.


RECONOCIMIENTO AL POLITÉCNICO Y A ESTUDIANTE DESTACADA.


Horas más tarde en una actividad que fue llevada a cabo en la escuela primaria Mercedes consuelo Matos, la Regional 02 de Educación San Juan, realizo el reconocimiento a 16 estudiantes sobresalientes de varias escuelas de Elías Piña y San Juan que habían participado en olimpiadas de educación y, que además fueron sobresalientes en sus respectivos centros educativos, otorgando en dicho evento un reconocimiento a la estudiante Joexy Anny Mateo Jiménez por ser la más destacada de la promoción de este Politécnico, además alcanzando el primer lugar en las olimpiadas de matemática provincial en la categoría D.

Joexy es una de las jóvenes más prometedoras que ha producido este sitio de estudios, ya que hemos contado con ella en la representación a nivel internacional en el Modelo de las Naciones Unidas.
Así mismo el reconocido centro de estudios Sanjuanero LMPPHU fue laureado por el apoyo ofrecido a este concurso de Matemática provincial por su definida política de incentivar a los estudiantes y la logística implementada para el éxito de la enseñanza y el aprendizaje.

El Lic. Juan Félix Taveras que es el regente del citado centro de estudios, representó a la dirección del LMPPHU en tomar los reconocimientos tanto a la joven premiada como al recinto educativo.

Por: Héctor Solís 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here