Queman casa de pareja acusada de rapto de niña en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 18 de octubre de 2016

Queman casa de pareja acusada de rapto de niña en San Juan

Procurador dice prueba ADN dará la identidad de osamenta Por: Santiago Benjamín de la Cruz

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-E l procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó anoche que solo falta la prueba de ADN para confirmar en un 100% que la osamenta encontrada dentro de un saco en una finca de Vallejuelo, San Juan de la Maguana, pertenece a la niña Arinely Santana Amancio, de 7 años de edad, desaparecida desde el 13 de agosto de este año.  

Justamente hoy, 17 de octubre, se cumplen dos meses de la revelación hecha por Listín Diario, en la que daba cuenta del hallazgo de una osamenta que, aseguraba entonces, pertenecía a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida el 25 de junio de 2015 en el distrito municipal Los García, de Pedro Brand.

En el caso de la niña Santana Amancio, el procurador aseguró  que ya los padres de la niña identificaron los restos de la menor, tanto por la vestimenta  como por la dentadura, por lo que el cuerpo les fue entregado para proceder con su sepultura. 

“Estamos esperando los resultados de la autopsia realizada por Inacif-Azua”, indicó el jefe del Ministerio Público. Señaló que los sospechosos de la sustracción de la niña, Alba Montero y Anibelin Montero Montero (a) Bolo, cumplen prisión preventiva.  

Arinely Santana desapareció el pasado 14 de agosto de este año, y dos días después un menor de edad relató que vio a Alba Montero y Abimael Montero y Montero llevarse a la niña, por lo que la Policía inició las investigaciones a la pareja.

“Dos días después de que la niña fue reportada como desaparecida, un niño testificó que vio a la pareja llevarse a la niña. Nosotros, a partir de ese momento comenzamos a trabajar en el caso centrándonos en esa pareja. Después el Tribunal de Niños de San Juan los interrogó, y en base a lo que ellos dijeron se les dio medida de coerción”, dijo el cuerpo policial. 

El Procurador indicó, refiriéndose a la versión de que la niña fue hallada sin algunos de sus órganos, que “no podemos saber si le faltan órganos o no, porque lo que se halló fue una osamenta. Este caso es parecido a lo de Carla Massiel, solo se halló una osamenta y no se puede decir si le faltan órganos, por lo menos hasta ahora”.

La osamenta de la niña de siete años fue hallada en una cañada dentro de un saco de nylon, en el paraje El Guayabo, a unos 250 metros de la residencia de Alba Montero.  

El cuerpo del orden público aseguró que la pareja durante los interrogatorios nunca dio pistas de dónde podría estar la niña.

“Con ellos nunca pudimos conseguir nada. Siempre se mantuvieron como que no sabían nada”, indicó. Aseguró que la osamenta se halló debido a las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía en las inmediaciones de la zona donde desapareció la menor.

La niña desapareció de un parque próximo a su residencia, donde jugaba con unas amiguitas.

Caso de la niña Carla
La insistencia de Listín Diario en el caso de la pequeña Carla Massiel condujo no solo al hallazgo de sus restos, sino a la conducción de una experticia a cargo de médicos forenses que llevó a determinar, científica y oficialmente, que la osamenta correspondía a la menor.

La osamenta de la niña Carla Massiel Cabrera fue encontrada el 16 de agosto de este año en una finca rural de la comunidad Los García, de Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, durante una operación conducida por un equipo de antropólogos, oficiales de la Policía y miembros del Ministerio Público.

Listín Diario reveló la noticia de los restos desenterrados y puestos bajo custodia de las autoridades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here