Headlines
Publicado el : martes, 1 de noviembre de 2016

Alfredo Pacheco denuncia empresarios conspiran contra Ley 28-01

Alfredo Pacheco denuncia empresarios conspiran contra Ley 28-01Santiago Rodríguez, R.D.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Alfredo Pacheco dijo aquí, que hay empresarios que están conspirando para hacer desaparecer la ley 28-01 de incentivos a quienes instalan industrias en la Frontera con Haití.
El legislador opositor advirtió que esa ley hace 9 años ha sido “mutilada” quintado algunos beneficios que favorecían a las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales.
Aunque así, esa ley que cumple su etapa en el año 2021 debe ser protegida, porque ya que son miles las personas que se benefician trabajando y obteniendo sus sustentos para ayudar a sus familiares.
La Ley número 28-­01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo ante la impostergable e imperiosa necesidad de que se instalaran generadora de fuentes de ingresos.
En la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo están las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.
La Constitución de la República Dominicana  consagra el postulado  fundamental,  supremo, permanente  interés nacional el  desarrollo económico, social para un programa adecuado de desarrollo e inversión  limita la explotación de esos recursos, provocando éxodos masivos, que van produciendo la despoblación creciente de la región, con el consecuente incremento del abandono de importantes fuentes de recursos de la Nación.
Aduce que la intensificación de la pobreza y el aumento de los riesgos que la desolación de una zona de tanta trascendencia pudiera engendrar para todo el  pueblo dominicano.
Desde su creación se estableció que con de urgencia debió adoptarse medidas que estimulen la realización de  proyectos industriales, agropecuarios, agroindustriales, metalúrgicos, zonas francas, turísticos, energéticos.
Esas empresas  permitidas por las leyes dominicanas, que  fomenten y sustenten formas de vida que  cumplan  con los requisitos de bienestar, seguridad, progreso  y recreación  que  reclaman  el  desarrollo  de la  tecnología,  el  ejercicio  del  trabajo  productivo,  las condiciones de salubridad y la evolución de una sociedad moderna.
Dispone que, dada  la marginalidad  que  ha afectado, afecta  a la  zona  fronteriza, hay que recurrir a incentivos especiales para promover, guiar un flujo de inversiones suficientes que, haciendo provecho de la diversidad y abundancia de sus recursos y las obras de infraestructura ya construidas, provoque.
Las mismas se mantedran de manera sostenible, formas más elevadas de vida en  la región, que estimule el regreso de muchos de los que la han abandonado y el asentamiento de nuevas familias y empresas.
Consignó que aunque las provincias Santiago Rodríguez situada en el centro de la Región Noroeste y Bahoruco en el Sur, aunque no conforman la línea fronteriza, presentan las mismas características de subdesarrollo y extrema  pobreza, condiciones que han determinado que la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN).
Y consecuente con los resultados a investigaciones y estudios de organismos nacionales  e  internacionales, las mismas debían ser partes de la Región Fronteriza.



Publicada el 8:28:00 .

8:28:00 .

0 Comentarios for " Alfredo Pacheco denuncia empresarios conspiran contra Ley 28-01 "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan