CDEEE, EDESUR y UERS coordinan acciones mejorar electricidad provincias Región Enriquillo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 11 de noviembre de 2016

CDEEE, EDESUR y UERS coordinan acciones mejorar electricidad provincias Región Enriquillo


SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), EDESUR y la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) coordinan acciones conjuntas para mejorar la situación del suministro eléctrico de las provincias que componen la Región Enriquillo y Elías Piña.


En ese sentido técnicos de EDESUR y la UERS realizan las evaluaciones y levantamientos con el fin de gestionar los fondos que garanticen los proyectos necesarios para mejorar las redes y el servicio eléctrico de estas comunidades.

En una nota enviada a este diario, las entidades eléctricas estatales explican que con este fin se han realizado varias reuniones con los senadores de las provincias de Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y Elías Piña.

Entre las solicitudes, el senador de Bahoruco, Manuel Paula, solicitó subir las horas de luz, mejor servicio de electricidad, mejorar el tema de las estaciones de bombeo de agua, o sea darle más luz, transformadores de distribución para mejorar cargas, etc.

Los senadores y los funcionarios del sector eléctrico acordaron priorizar los temas más urgentes, con el fin de encaminar las acciones necesarias para ejecutarlos en el menor tiempo y con los recursos que se puedan disponer.

Para tal fin, se creó una mesa técnica de coordinación entre CDEEE, EDESUR y la UERS, donde se plantean los temas, las evaluaciones técnicas y los recursos que podrían acarrear para ejecutar los proyectos que se definan.

En las reuniones participaron, Thelma Eusebio, Directora de la UERS con su equipo técnico y Rafael Mahfoud, Coordinador del área de electrificación rural de CDEEE y Radhamés Del Carmen, Administrador Gerente General de EDESUR.

Mientras que los senadores que participan en las reuniones son Edis Mateo Vásquez, de Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Juan Orlando Mercedes, Independencia; Dionis Sánchez (se excusó), Pedernales y Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here