EDESUR y CDEEE invertirán RD$280MM en reparación de redes en comunidades de Herrera y Las Caobas. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 21 de noviembre de 2016

EDESUR y CDEEE invertirán RD$280MM en reparación de redes en comunidades de Herrera y Las Caobas.

Santo Domingo Oeste. EDESUR Dominicana celebró el relanzamiento del Proyecto de Rehabilitación de Redes para el circuito HNUV104, que mejorará el servicio eléctrico, en los sectores Buenos Aires de Herrera, Av. México, Las Caobas (parcial), Luz Divina, La Rosa (parcial) y Respaldo 4 (Barrio San Francisco), beneficiando a más de 80 mil personas.
El acto fue encabezado por el Administrador Gerente General de EDESUR, Ing. Radhamés Del Carmen junto al Director de Gestión de Proyectos, Ing. Cristino Sánchez Rivera y el Gerente de Gestión Social Comunitaria, Juan Luis Moreta.
El Ing. Cristino Sánchez, al dar las explicaciones técnicas de este proyecto, indicó que consiste en la rehabilitación de unos 38 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 206 luminarias de alumbrado público y 184 transformadores, así como la normalización de 10,196 clientes; de los cuales 4,146 tendrán la tecnología Postpago y 6,050 Prepago, con una inversión de 6.04 millones de dólares, equivalentes a 280 millones de pesos.
Al pronunciar las palabras centrales, el Ing. Radhamés Del Carmen señaló que estos trabajos significan una mejoría en la calidad de vida de las comunidades a intervenir, proporcionándoles un servicio eléctrico estable, permanente y seguro.
Dijo que en la actualidad en la zona de intervención de estos proyectos las pérdidas respecto al cobro suman un 60.1% igual a 30.1 gigavatios-hora, por año, equivalente a US$4.30MM, es decir unos RD$200.00MM. En ese sentido, resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 98%, para lograr la recuperación anual de 22.56 gigavatios-hora, equivalente a US$3.23MM, equivalente a RD$103.7MM, de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de 2 años.
Del Carmen reiteró que la nueva EDESUR cumplirá con su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico en su zona de concesión, esperando que los ciudadanos también cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen.
“Cuando nosotros logremos hacer exactamente lo mismo en todos los circuitos de EDESUR habremos logrado el equilibrio financiero de la empresa distribuidora, de manera que este es el pacto que le traemos, un pacto entre la empresa y la comunidad, entre Edesur y sus clientes, que no debe ser roto jamás” manifestó Radhamés Del Carmen.
Explicó que el concepto de su gestión denominada la Nueva EDESUR, se basa en una empresa que prioriza a sus colaboradores, un grupo de personas con sentido de urgencia y con capacidad de trabajo en equipo, enfocados en el servicio al cliente, dispuestos siempre a dar soluciones ante cualquier situación que pueda presentarse. “Nosotros estaremos muy pendientes de ustedes, para que el desarrollo que ha tenido nuestra nación no vuelva atrás”, aseguró a la comunidad.
Refirió que la empresa cuenta con el apoyo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en estas y otras importantes iniciativas que buscan lograr un sector eléctrico sostenible, permitiendo que el gobierno dominicano pueda invertir en otras áreas prioritarias impulsando el desarrollo del país.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de Sto. Dgo. Oeste, Francisco Peña; la Vicealcaldesa de Sto. Dgo. Oeste, Valentina De La Cruz; el Intendente del municipio de Sto. Dgo. Oeste, José Miguel Pérez; la Diputada Ana María Peña; el Director del Hospital Marcelino Vélez, Félix Soto; el Director del Politécnico Madre Rafaela Ibarra y el Pastor Félix Reyes, de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial, quiénes también formaron parte de la mesa principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here