EN SAN JUAN; Conmemoran ¨Dia de la No Violencia Contra la Mujer¨ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 25 de noviembre de 2016

EN SAN JUAN; Conmemoran ¨Dia de la No Violencia Contra la Mujer¨


Por: Marlenny Encarnación

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con diversos actos se conmemora en San Juan éste 25 de noviembre el "Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

La Oficina del Ministerio de la Mujer aquí, capacitó a más de 30 estudiantes sobre Violencia de género, causas, consecuencias y prevención, pertenecientes a las escuelas básicas Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez y fueron  presentados ante autoridades de la regional de educación 02, San Juan, Procuraduría y demás representantes de instituciones públicas y privadas.

En la actividad se dieron cita la Licenciada Mercedes Roa vice-ministra de la mujer, el Procurador Fiscal Dr. Pedro Ant. Mateo Ibert, la Dra. Gisela Fernández de la unidad de niños, niñas y adolescentes, la alcaldesa Hanoy Sánchez,  Josefa Medina directora regional de educación, la sub - directora Fatima Milagros Pérez, la Dra. Danelis Medina Coordinadora de la Unidad de Atención a Víctima, representantes de la Policía Nacional y del Ejército,  CONANI, Lic. Rivadavia Rodríguez Sub-administradora de los comedores economicos, así como  varias instituciones que se identifican con la erradicación de la violencia en todo sus  modalidades.

Luego de éste acto se realizó una caminata por las princiaples calles donde la Lic. Maritza Ramírez encargada de la mujer aquí, agradeció el respaldo dado a estas actividades por la comunidad y le invitó seguir trabajando juntos para eliminar las  estadísticas existentes de éste mal que afecta a toda la familia.

La directora Regional Josefa Medina dijo que seguirán trabajando con estas instituciones ya que los niños y las familias son portavoces de estos temas y piezas clave para cambiar patrones de comportamientos en nuestra sociedad.

La estudiante Perla Encarnación  del 8vo. Grado de la escuela Mercedes Consuelo Matos dió las gracias en nombre de los estudiantes capacitados.  La Dra. Espinosa estuvo a cargo la capacitación de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here