Lluvias destruyen casas en el Cibao - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 3 de noviembre de 2016

Lluvias destruyen casas en el Cibao

Santiago. Las inundaciones provocadas por las lluvias destruyeron 21 viviendas, la caída de un puente y otro a punto de colapsar en comunidades de Tamboril y Santiago.El levantamiento realizado por los organismos de socorro establece que al menos mil casas resultaron inundadas en distintos barrios, distritos municipales y urbanizaciones de Moca, a consecuencia de los torrenciales aguaceros caídos sobre poblaciones del Cibao. En total siete casas colapsaron en ese municipio. 

En Tamboril fueron tres las casas destruidas, otras dos en el barrio Los Santos, cuatro en Los Fernández de Pontezuela, tres en la avenida Hatuey y dos en La Terracita del municipio de Santiago de los Caballeros.

En tanto que la caída del puente de Los Pérez, que enlaza a Tamboril con Gurabo en Santiago, dejó a cientos de familias incomunicadas. En el distrito municipal La Canela el puente La Aurora quedó a punto de desplomarse.

Daños

Las inundaciones y la falta de limpieza ocasionaron que 60 viviendas permanezcan inundadas en la comunidad La Vereda en la carretera Santiago-Licey. 

En tanto, que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) informó a usuarios en la Joyita y el Mamey en Juan López, que el servicio quedó suspendido debido a las crecidas de ríos y cañadas que arrastraron tuberías. Brigadas trabajan en la reparación de las averías. 

En el distrito municipal Las Lagunas el servicio también fue interrumpido por averías en la Playita y la Lomita, por lo que comenzaron a abastecer vía camiones. 

Las casas destruidas por el río Moca están ubicadas en los barrios Isla Perdida, Barrio Viejo Puerto Rico, La Punta, donde hace un mes otras 50 colapsaron.

Plan de ayuda para desplazados
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que resultaron anegadas 900 casas y once destruidas totalmente. Arias, quien junto a la gobernadora provincial, Aura Toribio recorrió las zonas afectadas por las inundaciones, informó que trabajan en un levantamiento y que los Comedores Económicos comenzaron a entregar comida cocida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here