Ministro Administrativo desautoriza Vicepresidenta; aclara Gobierno no tiene candidato en Estados Unidos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ministro Administrativo desautoriza Vicepresidenta; aclara Gobierno no tiene candidato en Estados Unidos

Ministro Administrativo desautoriza Vicepresidenta; aclara Gobierno no tiene candidato en Estados Unidos

Margarita Cedeño y José Ramón Peralta


SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano no tiene un candidato favorito en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, dijo este martes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


Expresó que la preferencia por alguno de los candidatos presidenciales estadounidenses “es una decisión del pueblo norteamericano”.

Peralta reaccionó así ante un video colgado en las redes sociales por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, promoviendo el voto por la candidata demócrata Hillary Clinton entre los dominicanos en Estados Unidos.

“Realmente yo no he visto ese video y, por lo tanto, no puedo opinar sobre eso y yo como funcionario del Gobierno no puedo opinar sin conocer de lo que estoy opinando, y por eso prefiero esperar a verlo primero”, dijo Peralta, uno de los hombres más cercanos a Medina.
“La decisión que tome el pueblo norteamericano, será respetada por nosotros”, insistió.
En el referido video la Vicepresidenta llama a los dominicanos residentes en Estados Unidos a que voten por la candidata presidencial del Partido Demócrata de ese país, Hillary Clinton.
Deja entrever que si el candidato republicano gana los próximos comicios, “pisotearía” la dignidad de las mujeres y convertiría a los dominicanos que residen en Estados Unidos en ciudadanos de segunda categoría.
Pide a sus compatriotas que confíen en “una mujer inteligente y preparada” como Hillary Clinton. “Apóyenla con su voto y eviten que le roben sus derechos, porque Hillary es la única opción de progreso y la única que va a garantizar la dignidad, el respeto y el futuro de los latinoamericanos en Estados Unidos”, expresa.
Horas después de estas sorpresivas declaraciones, Cedeño de Fernández reiteró en su cuenta de Twitter que no podía ser indiferente a las “barbaridades” que atribuyó decir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here